Música

Las mejores interpretaciones de ‘La Academia’ que hicieron historia

'La Academia' ha visto nacer a grandes estrellas de la música mexicana.
martes, 7 de junio de 2022 · 16:58

Este domingo 12 de junio se estará estrenando una nueva temporada de ‘La Academia’, reality show de canto que ha dado grandes estrellas musicales mexicanas como Carlos Rivera y Yuridia, para celepresentacionesbrar los 20 años de su primera emisión, si bien este programa ha estado rodeado de polémica, también han sido muchas las que han dejado a más de uno con la boca abierta, por lo que te traemos una lista de las mejores.

La Academia’ se ha convertido en uno de los programas favoritos del público mexicanos desde su primera temporada que se realizó en TV Azteca en 2002, con esta la televisora logró el punto más alto de su rating en toda su historia. Tanto ha sido el éxito que hasta el momento lleva 12 temporadas y varias estrellas de la música han salido de sus aulas.

Estos son algunas de las mejores presentaciones que tuvo ‘La Academia

  • Yuridia – ‘Ángel’

Yuridia nació en 1986, ingresó a ‘La Academia’ en 2005 durante la cuarta temporada en la cual se hizo acreedora al segundo lugar. ‘Ángel’ es una versión en español de la canción ‘Angels’ de Robbie Williams, fue tanto el éxito de su presentación dentro del reality que los productores pensaron que esta había sido su mejor canción por lo que fue la elegida para que debutara luego de que el concurso terminara.

  • Raúl Sandoval – ‘Granada’

Raúl Sandoval es otra de las estrellas que nacieron en ‘La Academia’ caracterizado por inclinarse a hacia la música regional mexicana. Él es uno de los integrantes de la primera generación del programa en el cual terminó en séptimo lugar. Su interpretación de ‘Granada’ de Javier Solís hizo que más de uno quedara sorprendido gracias a su potente voz.

  • Myriam – ‘El me mintió’

La increíble voz de Myriam hizo que en 2002 se convirtiera en la ganadora de la primera generación de ‘La Academia’, una de sus presentaciones que el público mexicano más recuerda fue la vez que cantó ‘El me mintió’ de Amanda Miguel, imposible olvidar la pasión con la que interpretó el tema.

  • Erika - ‘All by myself’

Erika tiene una gran voz que la hizo acreedora del primer lugar de la segunda generación de ‘La Academia’, entre sus mejores presentaciones se encuentra la ocasión en la que interpretó ‘All by myself’, canción que popularizó Céline Dion. En esta presentación emocionó a todos con las notas altas que alcanzó.

  • Carlos Rivera – ‘Que nivel de mujer’

Carlos Rivera es uno de los exparticipantes más exitosos que ha tenido ‘La Academia’, siendo ganador de la tercera temporada del reality show en el cual se robó el corazón de miles de personas. Una de sus presentaciones más populares fue cuando interpretó ‘Qué nivel de mujer’ de Luis Miguel.

La Academia’ ha sido cuna de grandes artistas que nos han dejado presentaciones inolvidables, esta es tan solo una pequeña lista de las mejores pero sin duda alguna nos faltaron muchísimas. Esperaremos a ver con qué sorpresas nos encontraremos en esta nueva temporada y descubriremos si alguno de sus próximos shows llega a posicionarse como uno de los mejores que ha tenido el programa.

Más de