Música

¿Qué quiere decir ‘La venia bendita’, la exitosa canción de Marco Antonio Solís?

Marco Antonio Solís exploró la divinidad de una relación romántica en la canción de "La venia bendita", pero ¿qué quiere decir?
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:34

Marco Antonio Solís es uno de los poetas de la canción que tiene México y, es que más allá de su trabajo en Los Bukis, el músico ha hecho himnos de amor que se convirtieron en un estandarte de su carrera en solitario. Tal es el caso de ‘La venia bendita’, su exitosa melodía que ha sido aclamada por muchos, pero … ¿sabes qué quiere decir?

El sencillo forma parte de su segundo álbum de estudio, ‘Marco’, el cual salió el 30 de septiembre de 1997. El material discográfico, nominado al Premio Lo Nuestro por Álbum Pop del Año, fue escrito en su totalidad por el músico con excepción de “Cartas de Cartón”, que es de la autoría de Ali Primera.

¿Qué significa ‘La venia bendita’ de Marco Antonio Solís?

La venia bendita” se distinguió del resto de las 12 canciones que componían el disco de ‘Marco’ por su sonido que es ranchera valseada acompañada de mariachi. Pero, sobre todo, lo que se ganó el corazón de los fans de Marco Antonio Solís fue su letra donde nos relata una historia de amor que fue bendecida.

Marco Antonio Solís contó que la comenzó a escribir en un baño del Aeropuerto del Distrito Federal, ahora conocida como CDMX, sin embargo, terminó de escribirla en otro baño de un restaurante de Cancún. Según comentó, él decidió componerlas en estos lugares porque fueron los únicos espacios donde se sitio tranquilo y a solas para escribir.

De acuerdo con el relato de la canción, una relación amorosa que tiene el permiso concedido y bendecido por Dios. Esta experiencia de amor produce felicidad para alguien que se enamoró de todo lo que su amada le ofrece, así que él se siente virtuoso de lo que consigue al amarla. Este es uno de los motivos, por lo que se señala que tiene una temática religiosa.

Otra de la razón por la que “La venia bendita” es vinculada con la religión es por su video musical. En el clip, se pueden ver tomas capturadas en una hacienda donde supuestamente habita la amada de Marco Antonio Solís. Más tarde, él llega con un mariachi para llevarle serenata.

Ambos muestran el amor que siente el uno por el otro y, en diferentes secuencias, aparece un Jesucristo crucificado dando a entender que tienen su bendición para amarse. Más allá de lo que quiere decir "La venia bendita", muchos enamorados se las dedican a sus parejas para decirles están convencidos de amar a alguien que el destino los puso a su lado.