Música

6 canciones de Pxndx que todos conocen aunque los odien

Aunque muchos odien a PXNDX, es innegable que la mayoría se sabe, e incluso cante, un verso o el coro de estas canciones. Chécalas.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:40

PXNDX fue una de las bandas mexicanas de rock que más controversia generaron en la escena. Si bien se enfrentaron acusaciones de plagio, los intérpretes de “Para ti con desprecio” tienen un grupo de fans que siguen esperando su regreso. Mientras que otras personas prefieren manifestar su odio hacia la banda, aunque se saben varias de sus canciones.

Luego que los integrantes de la banda originaria de Monterrey, Nuevo León, descartara un reencuentro; la nostalgia que produce escuchar su música continúa. Por ello, en Sónica.mx realizamos un recopilado de todas las canciones famosas del grupo que una gran parte de los mexicanos se saben.

Canciones famosas de PXNDX

  • Los malaventurados no lloran

En 2007, PXNDX se encontraba en la cima con el lanzamiento de su álbum ‘Amantes sunt amentes’ que incluía “Los malaventurados no lloran”. Algunos fans se identificaron por la canción debido a que su letra retrata el dolor tras la pérdida de un ser querido donde la persona pierde la voluntad y las ganas de seguir vivo.

  • Procedimientos para llegar a un común acuerdo

También, como parte de su cuarta compilación de estudio, la banda mexicana incluyó “Procedimientos para llegar a un común acuerdo” donde hablan sobre las relaciones donde los sentimientos no serán parte del vínculo y solo busca satisfacer sus deseos sin un compromiso de por medio.

  • Cita en el quirófano

Muchas consideran que “Cita en el quirófano”, del disco ‘Para ti con desprecio’ (2005), fue himno de la subcultura emo mexicana. La canción hace referencia al sentimiento de traición y odio que una persona siente hacia su expareja, por lo que le propone cambiar de lugar para que esta sienta el dolor que le provocaron sus acciones.

  • Disculpa los malos pensamientos

Otra de las canciones famosas de PXNDX que todo México conoce es “Disculpa los malos pensamientos”. En su momento el video llamó la atención por contar con la participación de una de las actrices de ‘Rebelde’, y por la manera en la que se retrató la letra, la cual habla sobre la rabia y los malos pensamientos que un sujeto tiene hacia su pareja.

  • Narcisista por excelencia

PXNDX también habló sobre sentirse inseguro en la canción “Narcisista por excelencia” donde el personaje principal acepta que es una persona insegura, solitaria, que siempre trata de esconder su miedo, pero sobre todo la mayoría del tiempo busca una manera para sentirse hermoso y así sobrellevar su baja autoestima.

  • Cuando no es como debería de ser

Para cerrar con la lista canciones famosas de PXNDX que todos conocen, aunque los odien, decidimos mencionar “Cuando no es como debería de ser”. Sí, aquél himno de ruptura de 2005 donde la banda nos recuerda tomar nuestra dignidad y partir antes de que una relación terminé con nuestra felicidad.