Música

¿Cuál es el significado Ni contigo ni sin ti, la popular canción de Pepe Aguilar?

"Ni contigo ni sin ti" forma parte del repertorio de Pepe Aguilar que debido a su significado es muy popular entre sus seguidores, ¿de qué se trata?
jueves, 9 de junio de 2022 · 08:00

Pepe Aguilar ha tocado el corazón de millones debido a su manera de transmitir los sentimientos de una canción a través de su voz. Esa es una de las tantas razones por las que su melodía “Ni contigo ni sin ti” es tan querida por sus seguidores, pero, en realidad, ¿cuál es el significado del popular sencillo?

La canción fue incluida en el EP ‘Negociaré con la pena’, cuyo lanzamiento fue en 2011. Esta producción discográfica se distinguió por contar con 6 canciones, dos de ellas de autoría del hijo de Flor Silvestre y Antonio Aguilar. Asimismo, el mini álbum se caracteriza por alejarse del regional mexicano para enfocarse en el pop latino.

¿Qué significa “Ni contigo ni sin ti” de Pepe Aguilar?

Cuando fue la salida del EP, el cantante y su equipo decidieron acompañarlo con la promoción de la canción “Ni contigo ni sin ti”, volviéndose muy popular entre su repertorio. De acuerdo con Pepe Aguilar, el sencillo se compuso como originalmente hace sus demás canciones, es decir, con tiempo y una estructura para que así fluyan las ideas.

En el caso de este track, el músico la coescribió con Jorge E. Murguia P y Mauricio López De Arriaga, con quienes se sentó en la fogata con la guitarra, y salió la letra, cuyo significado está relacionado con la popular frase utilizada en las relaciones para describir cómo sería su vida si se quedan al lado de su pareja y sin ella.

La canción describe la manera en la que, si una pareja está junta, se sienten mal porque hay algo en sus personalidades que no les permite ser felices. Sin embargo, si toman la decisión de separarse, llegarán a poner una resistencia a la soledad porque necesitan del uno y del otro debido a la dependencia que hay.

La declaración de amor de Pepe Aguilar en “Ni contigo ni sin ti” fue el tema principal de una telenovela que lleva el mismo nombre protagonizada por Eduardo Santamarina, Laura Carmine, Alessandra Rosaldo y Erick Elías. Más tarde, la popularidad del tema aumentaría porque Los Ángeles Azules lanzaría la versión cumbia de esta melodía.

Para algunos de los seguidores de Pepe Aguilar, el significadoNi contigo ni sin ti” es sobre una persona que resiste dejar ir a su pareja porque no se imagina otro mundo sin ella, aunque tienen sus diferencias. Si tú también eres un fan de la canción, cuéntanos, en las redes sociales de Sónica.mx, qué significa para ti.