Canciones

¿Cuáles son las salsas más escuchadas?

Celia Cruz no podía faltar en esta lista
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:53

La salsa es un género musical que nunca pasará de moda, no importa cuántos años tengas siempre que escuches alguna de estos temas te darán ganas de bailar, es por este motivo que te traemos algunas de la canciones de salsa más escuchadas, a ver si tu favorito está en la lista.

Se cree que la salsa se originó en Cuba en el siglo XVII cuando la música de los esclavos africanos se fusionó con la de los colonizadores españoles y franceses. Sin embargo, otros medios señalan que fue en Venezuela, el término ‘Salsa’ fue utilizado para la música latina que se creaba en Nueva York en los años 60. Una radiodifusora venezolana tenía un programa llamado ‘La hora de la Salsa, el sabor y el bembé’ que se transmitía al mediodía, cuando en las casas comenzaban a darle los últimos toque de sabor a la comida al igual que a las salsas.

Las 4 canciones de salsa más escuchadas

  • ‘La vida es un carnaval’

Esta es una de esas canciones que se han convertido en un clásico que no puede faltar en ninguna fiesta, es imposible que ‘La vida es un carnaval’ no te haga quererte parar y bailar, esta canción fue escrita por Celia Cruz, Sergio George y Víctor Daniel. Fue lanzada en 1998, se encuentra en el álbum de estudio ‘Mi vida es cantar’ de la ‘Reina de la salsa’.

  • ‘Periódico de Ayer’

Héctor Lavoe lanzó la canción ‘Periódico de Ayer’ en 1976, este tema estaba en el disco ‘De ti depende’. Fue escrita por Catalino Curet Alonso y producida por otro grande de la salsa, Willie Colón, y Jerry Masucci. Esta canción es considerada como uno de los éxitos más destacados del cantante.

  • ‘Vámonos pa’l monte’

‘Vámonos pa’l monte’ es un tema del ‘Emperador de la salsa’, Eddie Palmieri, siendo una de sus grabaciones más importantes. Palmieri había montado su propia orquesta a los 14 años y tras atravesar por un viaje creativo fue como nació esta canción, la cual hizo que fuera considerado como el “arquitecto” de la salsa progresiva.

  • ‘Ven, devórame otra vez’

Este tema entra a la lista de canciones de salsa más escuchadas. Llegó con la voz del puertorriqueño Lalo Rodríguez en su disco ‘Un nuevo despertar’ lanzado en 1988. Fue escrita por Palmer Hernández. Debido a que el tema tenía cierto contenido sexual explícito en su letra la versión original tuvo que cambiar algunas palabra, tal es el caso de la frase “Hasta en sueños he creído tenerte devorándome. Y he mojado mis sábanas blancas recordándote”, en donde esta última palabra tuvo que ser cambiada por “llorándote”.

Estas canciones de salsa son consideradas como las más escuchadas de todos los tiempos, sus ritmos sin iguales y sus letras pegajosas hacen que nos den ganas de bailarlas sin importar el lugar en donde nos encontremos, convirtiéndose en las favoritas de muchos bailarines.

Más de

Otras Noticias