Música

¿Qué quiere decir la palabra Rammstein?

Esta palabra tiene un significado muy triste para los alemanes y para el mundo en general pero fue adoptado y modificado por una de las bandas de metal más populares alemanas
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:19

Muchos hemos escuchado la palabra Rammstein ya que es el nombre de una de las bandas de metal más populares de origen alemán que junto con su líder y vocalista Till Linderman han logrado alcanzar la fama mundial por la letra de sus canciones y sus videos.

Al igual que el nombre de muchas bandas nos da duda el saber que significa, sobre todo si son en otro idioma que es desconocido para nosotros, ese el caso de la palabra Rammstein que gracias a la banda la conocemos, pero que son pocos los que saben que significa.

Es por eso que te sacaremos de la duda y te diremos que significa la palabra Rammstein y porque es el nombre que la banda de metal alemana eligió como nombre de su banda, la cual sobre sale por sus grandes presentaciones en vivo llenos de energía y fuego, mucho fuego.

El significado de Rammstein

El nombre de una de las bandas más populares de metal tiene un significado más profundo de lo que creemos, la palabra Rammstein no es solamente el nombre de esta banda alemana, sino que significa muchas otras cosas para los alemanes y toma fuerza antes de la caída del muro de Berlín.

Para 1988, un año antes de la caída del muro de Berlín que dividía a Alemania se estaba construyendo una base área en la localidad de Ramstein, con una sola M y fue justo en esa base en dónde desgraciadamente ocurrió uno de los mayores accidentes aéreos que han existido en una exhibición de vuelo.

En la base área de Ramstein se dieron cita 300 mil personas para ver como 10 cazas de equipo acrobático militar italiana realizaban unas demostraciones acrobáticas aéreas, en ese momento dos cazas chocaron de frente, haciendo que uno de esos dos cazas se fuera contra la audiencia, el saldo final fueron 67 personas muertas y más de 500 heridas.

Poco después en 1994 se estaría formando la banda de metal más popular de Alemania que tomaría el nombre de Ramstein pero añadiendo una M extra, haciendo que tenga dos significados, Ramm se traduce como embestir y Stein significa piedra por lo que se traduciría como piedra de choque, la banda quiso negar que tuviera origen en el accidente pero una canción de ellos habla de ese terrible accidente y lleva ese mismo nombre.