Música

4 canciones con las que Ángela Aguilar le rindió homenaje a su abuela Flor Silvestre

Ángela Aguilar siente un inmenso amor por sus abuelas, pero sus canciones la conectan con Flor Silvestre.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:29

Es bien sabido que Ángela Aguilar tuvo una gran conexión con Flor Silvestre, pues, además de estar unidas por la sangre, compartían su misma pasión por la música y la cultura mexicana. Desde su debut como cantante, la ‘Princesa del Regional Mexicano’ le ha rendido homenaje a su abuela a través de sus canciones.

Además de cantar canciones que marcaron los éxitos de Flor Silvestre, la cantautora también ha hecho guiños a su abuela en sus álbumes. Por ejemplo, en ‘Mexicana Enamorada’ realizó una portada con flores silvestres de Guanajuato, estado donde nació la actriz, y además puso un cielo rojo.

Canciones de Ángela Aguilar que tienen una relación con Flor Silvestre

  • “La Malagueña”

Cuando lanzó su álbum ‘Mexicana Enamorada’, la cantautora señaló que la producción discográfica contaba con una dedicatoria muy especial para su abuela paterna. Se trata de “La Malagueña” que era la favorita de la actriz mexicana que fue compuesta por Elpidio Ramírez y Pedro Galindo.

  • “Cielo Rojo”

La canción perteneciente al género huapango fue escrita por el cantautor Juan Záizar, sin embargo, sería en 1957, la primera vez que Flor Silvestre la grabaría con el Mariachi Vargas de Tectitlán. Años más tarde, Ángela Aguilar seguiría los pasos de su abuela e incluiría "Cielo Rojo" en su segundo álbum de estudio ‘Primero soy mexicana’.

  • “Mi destino fue quererte”

Si bien fue escrita por Felipe Valdez Leal, la actriz mexicana la volvió uno de sus mayores éxitos. “Mi destino fue quererte” se ha convertido en una especie de himno entre las integrantes de la dinastía Aguilar, pues, tanto Majo como Ángela han puesto sus voces en esta melodía sobre encontrar al amor que cambia tu vida.

  • “Cuando dos almas”

Tras el lamentable fallecimiento de Flor Silvestre, Pepe Aguilar y sus hijos se reunieron en un disco y concierto titulado ‘Mexicano hasta los huesos’ donde le rindieron honor a la actriz mexicana con distintas canciones, pero la más especial es “Cuando dos almas” porque Don Antonio se la dedicó en vida a la ‘Alma de la canción Ranchera’, como también se le conocía a la artista.

Esas son algunas de las canciones con las que Ángela Aguilar le ha rendido homenaje a Flor Silvestre. Como dato curioso, ¿Sabías qué … el segundo álbum de la Princesa del Regional’ hace alusión a la película con la que su abuela debutó como actriz: ‘Primero soy mexicano’?

No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más datos curiosos de la familia Aguilar, así como las últimas noticias de sus lanzamientos.