Música

3 canciones de Gustavo Cerati que serán el consuelo perfecto

Gustavo Cerati tenía el don de poder transmitir y reconfortar a las personas mediante sus letras y canciones y vamos a hablar 3 de ellas que te van a calentar el corazón
domingo, 10 de julio de 2022 · 07:45

Gustavo Cerati era el líder y vocalista de la famosa banda argentina Soda Stereo y que recorrió el mundo al lado de sus compañeros de banda hasta que decidió que era momento de experimentar y explorar otra parte de la música en solista y de esa forma saco diversos discos que fueron un éxito.

Gustavo Cerati siempre demostró tener una sensibilidad musical especial, eso se notaba y se escuchaba en cada una de sus canciones y más cuando estaba en su etapa de solista y creo canciones que realmente para los fanáticos del cantante son un abrazo para su alma.

Es por eso que vamos a recordar 3 canciones de Gustavo Cerati que realmente son un consuelo para el alma y que te harán recuperar las ganas y la energía que has perdido gracias a las melodías y letras de un artista que parecía que leía a las personas y entendía las emociones a la perfección.

Adiós

Esta es una canción sin duda muy poderosa habla de la ruptura de una pareja y que después de eso podemos evolucionar y crecer como personas. Esta canción tomó más fuerza después de la muerte de Gustavo Cerati ya que su hijo, Benito Cerati, puso una frase de esa canción a modo de despedida de su papá en su cuenta de Twitter, “Decir adiós es crecer”.

 

Crimen

En palabras del cantante, esta canción habla sobre la desolación y la pérdida, pero específicamente del pasado, recordando y repasando el evento una y otra vez como un crimen que se queda sin resolver. Esta es una de las canciones más famosas de Cerati como solista y que lanzó en el 2006, siendo un éxito automáticamente.

Me quedo Aquí

Esta es una canción que nace a partir del tsunami que se vivió en Indonesia, para Gustavo Cerati eso fue un movimiento no solamente ecológico sino a muchos niveles, espirituales, personales, en dónde existe la opción de que la gente diga que pase lo que pase se queda ahí, tomando como una prueba la fuerza de la naturaleza y la residencia de las personas ante la intempesta.

Estas son 3 canciones de Gustavo Cerati que te ayudarán a recuperar los ánimos y ver las cosas desde otro punto de vista diferente y salir delante con letras cargadas de emociones y fuerza.