Música

¿Qué quiso decir Gustavo Cerati con la frase ‘Sacar la belleza de este caos'?

Gustavo Cerati tiene frases para distintos momentos de la vida, pero ¿qué quiso decir con 'Sacar la belleza de este caos'?
martes, 12 de julio de 2022 · 13:07

Gustavo Cerati retrató sus ideas sobre la vida, el amor, crecer y evolucionar en sus canciones, dándonos un sinfín de frases optimistas para nuestro día a día. Tal sucede con “Sacar la belleza de este caos”, un verso que se volvió más conocido que el título de la canción donde está incluido y sus oyentes le han dado su propio significado, pero ¿qué quiso decir con esa frase?

La frase proviene de la canción “Deja Vu”, que formó parte del último álbum de estudio del artista ‘Fuerza Natural’ (2009). Esta producción discográfica ha sido señalada por sus oyentes y críticos, como una obra extraordinaria por cómo están escritas sus letras, así como su manera de acompañar con acordes alegres.

Siguiendo la línea optimista que tiene su último disco, sus palabras “Sacar la belleza de este caos” han obtenido distintas interpretaciones por sus seguidores e incluso muchos le han dado el significado de ver las cosas en su aspecto más positivo. Sin embargo, para comprender lo que quiso decir Gustavo Cerati, es necesario echarle un vistazo a la letra de “Deja Vu”.

¿Qué significa “Deja Vu” de Gustavo Cerati?

La canción nos habla sobre una relación que no puede llegar a su fin, pues, la persona que lo está evaluando le es imposible alejarse de las sensaciones, recuerdos, situaciones que los marcaron como pareja. A eso quiere referirse con el concepto que le da título a la letra “Deja Vu”, es decir, volver a vivir momentos una y otra vez.

“Veo las cosas como son. Vamos de fuego en fuego hipnotizándonos. Y a cada paso sientes otro déja vu. Oh no”, canta en la canción.

Si bien constantemente vuelve a los buenos recuerdos que tiene con su pareja, sabe que debe tratar aquellos problemas que los hace buscar el final de su relación. A lo mejor no será posible terminar con todos los errores que han cometido en su vínculo, pero propone encontrar algo positivo entre todo lo malo.

“Todo es mentira, ya verás. La poesía es la única verdad. Sacar belleza de este caos es virtud (…) Tanto pediste retener ese momento de placer. Antes de que sea tarde, vuelve la misma sensación. Esta canción ya se escribió. Un mínimo detalle que cambió”, menciona en la letra.   

Al analizar la letra de “Deja Vu”, te percatarás que los oyentes no se equivocaron al darle el significado a la fraseSacar la belleza de este caos”, pues, entre todos los problemas que pueden ver a nuestro alrededor, siempre habrá algo que le dé luz a nuestra vida o al momento que estamos viviendo.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram porque puedes encontrar más datos curiosos de Gustavo Cerati.