Logo Sónica
Música

De las 500 mejores canciones de todos los tiempos, solo diez valen la pena

Te ahorramos la lectura de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y mejor te decimos las diez canciones que si merecen estar ahí

Escrito en Música el
De las 500 mejores canciones de todos los tiempos, solo diez valen la pena
Estas son las canciones más sobresalientes de esta lista de las mejores 500 canciones. Estas canciones al igual que los artistas que las interpretan son las mejores que pueden existir . Nine Inch Nails

La revista Rolling Stones sacó su lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, pero realmente hay muchas que no son tan grandiosas como las pintan, puede que el artista que las interpreta sea un gran músico, pero la canción que se metió en la lista no es la mejor.

Es difícil de elegir entre todas las canciones que han existido y se han hecho a través de la historia tan solo 500, ya que hablamos de miles y miles de canciones en todo el mundo, pero realmente la selección, aunque se complique si delimitamos la temporalidad es una tarea más fácil.

Es por eso que te vamos a ahorrar la lista y te diremos de esa selección 500 canciones que se hizo cuales son las 10 que realmente valen la pena dentro de esta lista y dentro de tu corazón sabes que realmente son excelentes canciones interpretadas por excelentes artistas.

Las mejores 10 canciones de una lista de 500

  • Lana Del Rey - Summertime Sadness

Esta es una de las canciones más populares de Lana del Rey que apareció en su disco Born to Die, el cual automáticamente se convirtió en todo un éxito.

  • Patti Smith - Gloria

Originalmente esta es una canción del músico norirlandés Van Morrison publicada en 1964 y quedo dentro de Los mejores 1001 sencillos de la historia, muchas bandas hicieron su versión de está canción incluyendo Patti Smith que respeto la base musical de Morrison, pero la letra la reescribió, dejando solamente dos versos de la versión original.

  • Nine Inch Nails – Closer

Salida del disco The Downward Spiral, uno de los mejores discos de Nine Inch Nails sale Closer que sigue siendo la canción más famosa y representativa de la banda y que tanto la canción como el video pese a todo el contenido sexual que ambos poseían se abrió paso en canales de música, radio y revistas.

  • The Rolling Stones – Paint it Black

Muchas veces aparece The Rolling Stones en la lista de las 500 mejores canciones, sin duda es una de las mejores bandas que ha existido desde su formación en los sesenta, siendo una dura competencia de los Beatles a nivel mundial, pero Paint it Black siempre sobresaldrá por encima de las demás siendo un tema diferente al que estamos acostumbrados a escuchar de ellos.

  • Hole – Doll Parts

Esta cancion de Hole es parte de la historia del Grunge, pese a la poca simpatía que tenía la gente por Courtney Love por acusarla de ser participe de la muerte de Kourt Cobain, sin duda ella formo parte de la historia musical y de la incursión de las mujeres en el rock.

  • David Bowie – Space Oddity

Al igual que los Rolling Stones, David Bowie aparece muchas veces en la lista pero esta canción, Space Oditty fue incluso tocada en el espacio por un astronauta, una canción que logró ser tocada hasta en el espacio y que es de las mejores canciones del artista británico.

  • The Beatles – In My Life

Es difícil elegir una canción de The Beatles, no por nada son una de las mejores bandas de la historia y que han logrado trascender en tiempo y espacio con su legado, sumando fanáticos a sus filas hasta la fecha, pero de todas esta es una que sobre sale.

  • Elvis Presley – Suspicious Minds

Esta canción originalmente le pertenece a su autor, Mark James quién la escribió y la grabo en 1968 pero no tuvo ningún éxito hasta que un año después se le entregó a Elvis Presley haciendo que fuera una canción número 1 y uno de sus mejores éxitos de toda su carrera.

  • Dolly Parton – Jolene

Si vamos a recordar a Dolly Parton no será solamente por que es una de las primeras feministas, por su gran capacidad de composición, por su simpatía, su humor, su talento sino también por esta canción que han covereado bandas como los White Stripes quienes reconocen que Dolly Parton es una de las mejores músicas y compositoras de nuestros tiempos.

  • M.I.A – Paper planes

Missing In Acción es lo que significa M.I.A, esta activista, rapera, compositora e inmigrante es una de las figuras más importantes en la música que siempre se ha enfocado en visibilizar y defender los derechos de los inmigrantes y ha dedicado su vida tanto al activismo político como social.

Estas son las 10 canciones que realmente valen la pena al igual que sus artistas y que aparecen en la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stones.