Música

La historia detrás de la primer banda de José Madero antes de Panda

Antes de Panda, José Madero tuvo una banda que se volvió una pieza importante para analizar su papel como compositor.
jueves, 14 de julio de 2022 · 13:42

José Madero es conocido por sus proyectos musicales en solitario, así como con PXNDX. Sin embargo, los fans del músico saben que él tuvo una banda mucho antes de liderar a la agrupación detrás de ‘Amantes sunt amentes’. Si bien las canciones que hizo con ese grupo nunca salieron de manera oficial en el mercado, en internet puede escucharse su trabajo.

Nadie sabe muy bien por qué nunca debutó con su primera banda, pero lo que sí es un hecho es que otro integrante de Panda también estuvo involucrado en el proyecto musical. Así como lo lees, José Madero y Ricardo Treviño fueron los creadores de Magnolia y no me olvides, pero ¿por qué es tan importante para la trayectoria del músico mexicano?

¿Cuál fue la primera banda de José Madero antes de PXNDX?

A través de TikTok el usuario, identificado como @rodrigo_labrada, resolvió uno de los mayores misterios dentro de la trayectoria de José Madero al contar la historia sobre Magnolia y no me olvides, así como encontrar una explicación sobre por qué el público nunca escuchó sus canciones en la radio.

De acuerdo con el internauta, la banda del líder de Panda y Ricardo Treviño solo tuvo un álbum compuesto por 11 canciones que, en realidad, fueron filtradas gracias a MySpace. Ninguno de los involucrados en Magnolia y no me olvides tenían la intención de lanzarlas al mercado, sin embargo, se pueden encontrar en canales de YouTube.

Para el usuario de TikTok, la banda nunca existió como tal, pues, existe un rumor de que el dueto fue creado a finales del 2004 “justo cuando PXNDX estaba entre sus discos ‘La revancha del príncipe charro’ y ‘Para ti con desprecio’”. El internauta recordó que José Madero contó en una entrevista que Magnolia y no me olvides se formó en 1998.

Al ser conocedor de este dato, Rodrigo intuye que el origen de la banda de Madero y Treviño fue cuando se realizaba el álbum ‘Arroz con Leche’ o antes de la creación de Panda. Sin embargo, esa información sigue siendo un misterio al analizar sus letras, pues, “las temáticas parecen ser de un José que ya empezó a componer de desamor, como lo hizo en el ‘Para ti con desprecio’”.

De hecho, el usuario de TikTok menciona que, si se analizan los primeros 2 discos de PXNDX, se aprecia que el músico escribía más sobre temas humorísticos: “Sin embargo, el contenido de la letra en sí parece indicar que estamos hablando de un Pepe Madero más joven, pues, hay elementos que para ese punto de su carrera él ya no utilizaba mucho en sus composiciones”.

Las canciones de Magnolia y no me olvides se caracterizan por tener una temática más triste, un poco alejadas a lo que escuchamos en los primeros discos de Panda. Sin duda es una recomendación si quieres conocer los inicios de José Madero como compositor”.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para más noticias de la industria musical.

Más de

Otras Noticias