Música

4 razones por las que Cristian Castro es uno de los mejores cantantes mexicanos

Todos hemos hecho (o querido hacer) el reto de los shots con una canción de Cristian Castro.
jueves, 14 de julio de 2022 · 17:59

Cristian Castro es uno de los cantantes y compositores mexicanos más reconocidos comenzando su carrera musical en 1991, con su álbum debut ‘Agua nueva’, lanzado en 1992 y del cual se desprende su éxito ‘No podrás’. Son muchos los artistas que se han aventurado a cantar pop y baladas pero nosotros te damos las razones por las cuales creemos que Castro es uno de los mejores cantantes mexicanos.

El ‘Gallito Feliz’ es hijo de Verónica Castro y de Manuel ‘El Loco’ Valdés, estudió canto a los 16 años con Seth Riggs, reconocido por ser el encargado de entrenar las voces de grandes artistas como Michael Jackson. En 1993 sacó su segundo disco ‘Un segundo en el tiempo’ que incluye la canción ‘Nunca voy a olvidarte’, la cual hizo que fuera nominado por primera vez a los Premios Grammy Latino.

Cristian Castro mejores cantantes mexicanos
@cristiancastro_music

Cristian Castro es considerado uno de los mejores cantantes mexicanos por esta razón

  • Logró desbancar a Luis Miguel

Como lo mencionamos antes, su álbum debut ‘Agua nueva’ traía el tema ‘No podrás’, el cual hizo que Luis Miguel pasara a segundo plano, pues La canción debut del ‘Gallito Feliz’ rápidamente subió en las listas de popularidad. Mientras Cristian era fan de ‘El Sol’, este creó, como una forma de buscar canciones que volvieran a catapultarlo su disco ‘Aries’, el cual fue todo un éxito.

  • Grandes éxitos

El ‘Gallito Feliz’ nos ha regalado grandes canciones que es muy fácil poder escucharlas en cualquier reunión, cantarlas en algún karaoke, o bien ponerte súper borracho con ellas. Entre sus éxitos se encuentran ‘Azul’ (shot cada vez que Cristian diga la palabra azul), ‘Lloviendo Estrellas’, ‘Es mejor así’ y ‘Por amarte así, la cual es su canción más escuchada en Spotify con más de 147 millones de reproducciones.

  • Tiene 18 discos

Cristian Castro cuenta con un gran material discográfico, hasta el momento reúne 18 álbumes entre los cuales se encuentran algunos homenajes al ‘Príncipe de la canción’ José José, así como al ‘Divo de Juárez’ Juan Gabriel. La mayoría de sus discos fueron sacados con dos años de diferencia.

  • Experimenta

Cristian Castro no solo ha demostrado que tiene una gran voz, sino que también es muy versátil, pues al cantante no le ha dado miedo incursionar en otros géneros musicales muy distintos al que comenzó. Se le ha visto con diversas bandas de rock, así como portando un traje de charro y haciendo a la perfección las canciones de José José.

Cristian Castro se ha encargado de darle voz a grandes temas que hasta la fecha podemos escuchar en cualquier lado (incluso uno de estos es un buen juego para cuando te quieres poner bien borracho), su inolvidable voz ha hecho que sea considerado por muchos como uno de los mejores cantantes mexicanos que ha habido. No olvides seguirnos en Facebook y Twitter.

Otras Noticias