Música

3 canciones de Metallica que debes conocer si te gustó Master of Puppets

Porque todo no es "Master of Puppets", te compartimos otras canciones de Metallica que puedes escuchar.
sábado, 16 de julio de 2022 · 16:02

Metallica está disfrutando las mieles del efecto ‘Stranger Things’. Luego que el personaje de Eddie combatió a Vecna al ritmo de “Master of Puppets”, la canción les trajo nuevos fans a la banda de thrash metal y, además, marcó el regreso de su éxito a las listas de reproducción de Spotify. Si eres fan del sencillo, en Sónica.mx te presentamos otras canciones del grupo.

Master of Puppets” es una de las canciones más populares de la banda estadounidense debido a su letra, así como los riffs de guitarra. Si bien es una de las favoritas entre los fanáticos del grupo, los seguidores no nos dejarán mentir que James Hetfield y compañía tienen piezas musicales inolvidables.

‘Master of Puppets’ y otras mejores canciones de Metallica

  • "One"

Se trata del primer sencillo lanzado por la banda con el bajista Jason Newsted, quien tocó con Metallica hasta 2001. La letra se basa en la novela de 1939, ‘Johnny consiguió su fusil’ de Dalton Trumbo, sobre la Primera Guerra Mundial. En realidad, un pasaje de este libro inspiró la canción: en el que se pregunta “cómo un hombre podría perder tanto de sí mismo como yo y aún vivir”.

James Hetfield conoció el libro gracias a su medio hermano mayor, David Hale. En cuanto a qué significa “One”, la canción nos habla sobre un soldado que lucha en una guerra y un mortero le vuela en la cara. Durante su estancia en el hospital, reflexiona sobre su vida, así como las cosas que le decía su padre.

  • "Seek and Destroy"

Para el álbum ‘No Life ‘til Leather’ (1982), James Hetfield se inspiró en una canción de Diamond Head llamada "Dead Reckoning”. Durante una entrevista con ‘Guitar World’, el músico comentó que trabajaba en una fábrica de calcomanías en Los Ángeles y, en ese tiempo, escribió el riff de “Seek and Destroy” en un camión a fuera del trabajo.

“Usé un Flying V blanco, que era el único guitarra que tenía en ese entonces. Todavía tengo la guitarra guardada. La canción se basa en un riff de una nota que estaba un poco más alto”, recordó en la entrevista.

  • "Enter Sandman"

Cerramos nuestra lista de las canciones de Metallica si te gustó "Master of Puppets", con “Enter Sandman”, un sencillo escrito por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett. La letra habla sobre las pesadillas, sin embargo, James dijo que originalmente se pensó que retrataría la muerte de cuna.

Es la primera pista y el sencillo principal del álbum homónimo de Metallica, conocido como ‘The Black Album’. Como habrá notado casi todas las canciones de la banda de thrash metal contiene referencias culturales y esta no es la excepción porque en el coro se refieren a la historia infantil ‘Peter Pan’.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para más noticias sobre Metallica.

Otras Noticias