Música

Los 5 exintegrantes de La Academia más escuchados en Spotify

Grandes artistas han salido de este reality.
martes, 19 de julio de 2022 · 11:12

Aquella persona que diga que ningún alumno de ‘La Academia’ ha logrado sobresalir en la industria musical no tiene ni idea de lo que está hablando, estos son algunos de los artistas que salieron del reality más escuchados en Spotify, probablemente tú no estés enterado de que estos grandes cantantes en algún momento también recibieron las críticas de Arturo López Gavito.

Desde 2002 ‘La Academia’ se ha encargado de buscar y entregarle a México nuevos talentos musicales, si bien no todos los participantes han podido brillar fuera del programa, existen otros (como los que te presentamos a continuación) que tienen un gran número de fanáticos que mensualmente los escuchan a través de diferentes plataformas digitales.

Artistas que salieron de ‘La Academia’ y ahora triunfan en Spotify

  • Francely Abreuu

Francely probablemente sea una de las concursantes de ‘La Academia’ más polémicas, esta brilló en los escenarios del reality en 2020, generación que la cantante decidió abandonar para poder regresar con su mamá, quien iba a ser operada por un tumor en el cerebro. En esta temporada Alexander Acha, Danna Paola y Horacio Villalobos compartieron el panel de jueces junto a Arturo López Gavito. Ocupa el quinto lugar de esta lista con 443 mil 348 oyentes mensuales.

La Academia Artistas Spotify

  • Víctor García

Con un millón 194 mil 010 oyentes mensuales Víctor García ocupa el cuarto lugar. Logró ganarse al público del programa gracias a su gran carisma y a su increíble voz que nos regaló una de las versiones más recordadas de ‘Desvelado’ de Bobby Pulido. Participó en la primera generación de ‘La Academia’.

La Academia Artistas Spotify

  • Yahir

Otro de los artistas que salieron en la primera generación del reality es Yahir. Son dos millones 115 mil 273 oyentes mensuales los que disfrutan de grandes éxitos como ‘No te apartes de mí’, ‘La locura’, ‘Fue ella, fui yo’ y ‘Alucinado’, interpretados por el ahora conductor de ‘La Academia 2022’.

La Academia Artistas Spotify

  • Yuridia

Yuridia reúne cinco millones 086 mil 315 oyentes mensuales en Spotify. La cantante de ‘Amigos no por favor’ participó en la cuarta generación del reality, logrando maravillar no solo al público del programa, sino también a los jueces que cada domingo comentaban cada una de sus participaciones. Actualmente podemos verla como coach de ‘La Voz… México’.

La Academia Artistas Spotify

  • Carlos Rivera

Con siete millones 910 mil 838 oyentes mensuales Carlos Rivera ocupa el primer puesto. No solo fue el ganador de la tercera generación de ‘La Academia’, sino que también lo hemos visto en programas como ‘¿Quién es la máscara?’, ‘La Voz… México’, así como interpretando a Simba en el musical de Broadway en México ‘El Rey León’ y cantando en la película de Pixar ‘Coco’.

La Academia Artistas Spotify

Este es un claro ejemplo de ‘La Academia’ sí ha dado grandes artistas los cuales no solo tienen una increíble voz, sino que son oídos por millones de personas en Spotify. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y cuéntanos cuál de estos exparticipantes del reality es tu favorito.

Más de