Música

'We Will Rock You' y otras canciones que Brian May escribió para Queen

Brian May fue el creador de 22 de las canciones más exitosas de Queen.
martes, 19 de julio de 2022 · 10:53

Un día como hoy 19 de julio, pero de 1947 nació, en Londres, Brian May. Si bien se ha desarrollado como astrofísico, el músico es uno de los guitarristas más importantes del rock tanto por su trabajo en solitario como con Queen. De hecho, él fue el compositor de varias canciones de la banda británica, pero ¿cuáles son?

Por cuatro décadas, el miembro fundador del grupo detrás de “Somebody to Love” se ha destacado en la escena musical por su papel como guitarrista y compositor donde ha acreditado producciones y grabaciones cuyas ventas han superado los 100 millones de copias a través del mundo.

¿Qué canciones Brian May escribió para Queen?

Las canciones de Brian May han inspirado a artistas de distintas generaciones y géneros musicales, como Elton John, Def Leppard, The Royal Philarmonic Orchestra y Eminem. Asimismo, ha colaborado con Robbie Williams, the Foo Fighters, Cliff Richard, Guns ‘n’ Roses, Diana Ross y Luciano Pavarotti.

Su currículum es muy amplio donde destacan sus presentaciones en vivo, como cuando fue guitarrista invitado en la apertura de las Olimpiadas de Invierno de 2002, ‘The Fire Within’. Tampoco podemos dejar de mencionar el arreglo que hizo del himno nacional del Reino Unido, ‘God Save the Queen’ durante las celebraciones por el Jubileo Dorado de La Reina hace 20 años.

Además de ser el creador de himnos del rock, Brian May se desempeñó en la musicalización de películas, por ejemplo, escribió el soundtrack del filme ‘Flash!’, dirigido por Flash Gordon, que interpretó la banda de rock. Más tarde, hizo el de la cinta Highlander y contribuyó con una ‘mini-ópera’ para ‘Pinocchio’ de Steve Baron (1996).

Si bien todas sus piezas musicales han impactado en la sociedad, sin duda, hablar sobre su trabajo en Queen es esencial a la hora de hacer un recorrido por su trayectoria. El guitarrista compuso 22 canciones para la banda, entre ellas, podemos encontrar:

  1. “We Will Rock You”
  2. “The Show Must Go On”
  3. “I Want It All”
  4. “Who Want to Live Forever”
  5. “No-One But You (Only the Good Die Young)”
  6. “Save Me”
  7. “Now I’m Here”
  8. “39”
  9. “Sweet Lady”
  10. “Tie Your Mother Down”
  11. “Fat Bottomed Girls”
  12. “Sail Away Sweet Sister”
  13. “Flash”
  14. “Hammer to Fall”
  15. “Headlong”
  16. “Too Much Love Will Kill You”
  17. “Keep Yourself Alive”
  18. “Las Palabras de Amor (The Words of Love)”
  19. “Good Company”
  20. “Hammer To Fall”
  21. “Scandal”
  22. "Let Me In (Your Heart Again)" 

Algunas de las canciones que Brian May escribió para Queen se convirtieron en las favoritas de Freddie Mercury para actuar sobre el escenario. Estas son algunas de las razones por las que el aporte del guitarrista a la música es una pieza importante en la historia.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer las últimas noticias de Queen.