Música

‘En la radio un cochinero’, la historia de la canción viral de Víctor Cibrian en TikTok

Víctor Cibrian se volvió tendencia en TikTok con su canción ‘En la radio un cochinero’
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:42

“Mi bebito fiu fiu” ha sido una de las canciones virales más populares de TikTok, sin embargo, las tendencias cambian rápidamente y actualmente está reinando un trend exclusivo para los trabajadores del cine donde se escucha, de fondo, la canción de Víctor Cibrian, “En el radio un cochinero”.

En los clips se aprecia a los trabajadores del cine pateando la comida que los espectadores dejan en las salas de los complejos cinematográficos. Si bien la actitud de los empleados ha divido comentarios en las redes sociales, la canción de Víctor Cibrian se ha vuelto muy popular debido a la historia que cuenta.

¿Qué quiere decir la canción ‘En el radio un cochinero’?

En realidad, el trend de TikTok no tiene nada que ver con la historia que cuenta Víctor Cibrian en su canción ‘En el radio un cochinero’. Lo que sucede es que el tema musical hace referencia a los policías —a quienes popularmente en México se les llama como “puercos” o “cerdos” — se encuentran en un perímetro cercano a una persona que quiere escapar de la justicia.

En el verso: “Pélate del cantón que a este ya lo torcieron y písale al ranflón que te vienen siguiendo. Se me nubló la mente y me eché un pase en seco”; el corrido nos cuenta que la persona intenta huir del lugar, por lo que conduce a máxima velocidad para evitar que lo atrapen.

Además de hablar sobre los policías, Víctor Cibrian nos da pistas que su protagonista está involucrada en negocios ilícitos, pues, menciona que lleva “En el pecho mi cuerno”, es decir que cita que trae un AK-47. Asimismo, nos da entender las creencias que el personaje principal de la canción tiene: “Me encomendé a San Judas, me empotré un chaleco”.

Cuando creía que podría escapar de la justicia, le pusieron una trampa que le quita la vida al protagonista de ‘En el radio un cochinero’. No solo la letra de la canción contiene una historia entretenida, pues, también la manera en la que se originó también te llamará la atención.

La historia detrás de ‘En el radio un cochinero’

En una entrevista con la agencia de información EFE, Víctor Cibrian, contó que la canción nació una noche de marzo, cuando él estaba “desesperado” por conseguir un trabajo en la industria: “solo me quedaban 1.000 dólares y me prometí que no trabajaría en otra cosa más que en la música”.

Sin imaginarlo su historia en la música comenzaría con “En el radio un cochinero”, con la cual consiguió más de 60 millones de reproducciones en YouTube y Spotify a mediados de mayo. Desde entonces el músico nacido en Puerto Vallarta, Jalisco, no ha parado de crear canciones que se vuelven tendencia en internet, como “Mi Porvenir” y “El Fendi”.

Síguenos en Facebook para conocer la historia de tus canciones favoritas.

Más de