Música

¿Qué tipo de metal es Guns N' Roses?

Una de las bandas más populares de la actualidad, Gun's N Roses tiene un estilo especial y dificilmente se puede encasillar en un género, pero te diremos que tipo de metal tocan
sábado, 23 de julio de 2022 · 07:35

Desde su formación, Guns N' Roses ha sido todo un éxito, la banda sacó su primer disco en 1987 titulado Appetite for Destrucción y dentro de ese disco encontramos clásicos de la banda como Welcome To The Jungle y Sweet Child O’ Mine que hasta la fecha son de sus canciones más famosas.

MTV fija sus ojos en la banda y en sus videos y gracias a eso es que se difunden de manera más rápida la propuesta musical que traía Axl Rose y acompañantes, logrando que ese primer disco ocupara los primeros lugares en ventas en diversas partes del mundo.

Al poco tiempo Gun’s N Roses se presenta en los premios MTV y comienza una gira muy exitosa al lado de nada más y nada menos que los míticos Rolling Stones, pero muchos se preguntan que género musical es realmente Guns N' Roses por la versatilidad de sus canciones y su estilo.

El metal de Guns N' Roses

Guns N' Roses desde su formación han sido todo un éxito, la banda conformada por Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler, con el tiempo los miembros han ido cambiando, pero los que siempre están y que son la imagen de la misma banda es Axl Rose y Slash.

Su disco debut, Appetite for Destrucción ha sido el más vendido de la banda, logrando haber vendido a nivel mundial 35 millones de copias, seguido de Use Your Illusion I con 30 millones y se encuentran dentro de la lista de los Rolling Stones dentro de las 100 mejores bandas de la historia.

La banda ha dicho que sus influencias musicales siempre han sido bandas como The Beatles, Queen, AC/DC, Rolling Stones y Pink Floyd y es por eso que esta banda que se encuentra desde hace 10 años en el Salón de la Fama del Rock tiene un sonido tan particular.

El tipo de metal que Guns N' Roses toca es una fusión de Heavy Metal, Hard Rock, Blues Rock y Rock and Roll alejándose de lo que sonaba en los ochenta que era el Glam Metal, ellos siguieron fieles a su estilo de Hard Rock y Heavy Metal.

Otras Noticias