Música

5 canciones de rock en español que nunca pasarán de moda

Seguramente alguna de estas canciones forman parte de tus favoritas y es que ni el tiempo hará que pasen de moda o que dejen de ser tan buenas
domingo, 24 de julio de 2022 · 07:35

El rock en español es único en su tipo, en muchas partes del mundo podemos escuchar canciones de bandas que tocan rock en nuestro idioma que son escuchadas en lugares como Alemania y que los adoran, demostrando que el rock en español es uno de los mejores que existen.

Sin importar el paso del tiempo estas canciones han sabido sobre pasar las barreras de la temporalidad y del idioma, convirtiéndose en verdaderos himnos del rock en español que siguen siendo tocadas en las fiestas y que muchas generaciones han crecido con ellas.

Por eso te decimos 5 canciones de rock en español que nunca pasarán de moda y que seguirán siendo todo un clásico de este género musical y que no nos cansamos de escucharlas, cantarlas y ponerlas en cada oportunidad que tengamos porque nos recuerdan algún momento especial.

Las 5 mejores canciones de rock en español

  • Entre dos Tierras – Héroes del Silencio

Una canción que fue uno de los mayores éxitos de la agrupación española liderada por Enrique Bunbury lanzada en 1990 es esta y es una canción que en Europa representa parte de la escena del metal y del rock en español.

  • Estás Dormida – Caifanes

Esta canción aparece dentro del disco de El Silencio, lanzado en 1992 y que forma parte de las canciones más escuchadas del rock en español y mexicano, la banda Enjambre hizo un cover para un disco tributo a Caifanes que también se convirtió en una de las canciones más escuchadas de esa banda.

  • De Música Ligera – Soda Stereo

No podía faltar en la lista de canciones de rock en español Soda Stereo con De Música Ligera, una de las canciones que ha representado por muchos años a la banda, inclusive después de su desintegración y la muerte de su vocalista Gustavo Cerati y que formó parte del soundtrack de muchas generaciones.

  • Estrechez de Corazón – Los Prisioneros

Los Prisioneros es una banda chilena que formó parte de la nueva ola de rock en español y que con su canción Estrechez de Corazón marcó la vida de millones de jóvenes a nivel mundial, logrando convertirse en una canción de culto que hoy en día sigue sonando en películas y antros.

  • Mala Vida – Mano Negra

Muchos conocen a Manu Chao, pero antes de ser solista tuvo una banda llamada Mano Negra al lado de Antoine Chao que mezclaba los géneros del rock, punk y ska en español y en francés, siempre con tintes de protesta y siendo Mala Vida una de sus canciones más famosas y reconocidas a nivel mundial.

Estas son las 5 canciones de rock en español que nunca pasarán de moda y que seguramente tienes al menos una de ellas en tu playlist preferida.