Música

¿Quién escribió Cuando Nadie Ve? Esta es la historia de la canción de Morat

En la canción de "Cuando Nadie Ve" de Morat relata una dolorosa historia sobre un secreto en una relación.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 13:22

Morat es una de las bandas de pop más importantes de Latinoamérica. Si bien se dieron a conocer con su éxito “Mi nuevo vicio” en 2015, los cantantes aumentaron su popularidad con la canción “Cuando nadie ve”. La melodía alberga una historia desgarradora, cuyo significado hace reflexionar a sus seguidores sobre el dolor que produce un secreto en una relación.

La canción fue un adelanto de lo sería su segundo álbum de estudio, ‘Balas Perdidas’. Para su promoción realizaron un video musical donde se alejan de la historia de la letra para reflejar cómo se ve apostar por el amor.

¿Quién es el autor de “Cuando nadie ve” de Morat?

Debido a la similitud de los títulos, muchos llegan a confundir la canción de Morat con un clásico de Alejandro Sanz. Sin embargo, los autores de “Cuando nadie ve” son los mismos integrantes de la banda: Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas. De acuerdo con datos de Spotify, también están acreditados Andrés Torres y Mauricio Rengifo.  

¿Qué significa la letra de “Cuando nadie ve” de Morat?

En la canción “Cuando nadie ve” se escucha a los chicos de Morat contarnos la historia donde su protagonista vive el duelo por una partida de una pareja sentimental donde hay un secreto que los divide. Aunque él busca miles de razones para dejar de quererla, las canciones y los recuerdos lo hacen preferir la herida antes de que ella se vaya de su lado.

“Y ahora entiendo cuál es mi papel / Nos queremos cuando nadie ve / Las balas perdidas de este amor (oh, oh) / Prefiero no verlas en mi piel”, cantan.

Durante la promoción de “Cuando nadie ve”, Morat comentó que el significado del sencillo se centraba en las relaciones secretas que deben mantenerse lejos de las miradas para poder sobrevivir en la discreción. Por este motivo, el protagonista de la historia que aborda la letra menciona que prefiere mentir a revelar lo que vive junto a su amada.

“Si me preguntan por ti (oh, oh) / Diré que no es cierto / Que duele por dentro que no estés conmigo / Te quiero conmigo”.

Si bien la letra de “Cuando nadie ve” menciona el dolor que le causa a una persona mantener en secreto una relación; también arroja la sensación de que el protagonista no hará nada para cambiar la situación, pues, él ya se conformó de darle su vida entera a su amada “cuando no haya testigos”.

Cuéntanos, ¿Qué te parece el significado de la letra de “Cuando nadie ve”? No olvides que en el Facebook de Sónica.mx puedes encontrar más noticias de Morat.

Más de