Entrevista

Le Voyage, la nueva apuesta musical que llega a conquistar la música en español

Sónica tuvo la oportunidad de platicar con Diana y Jonathan, integrantes de la banda que busca revolucionar la música en México y Estados Unidos
jueves, 28 de julio de 2022 · 21:51

La música es una de las grandes pasiones para millones de personas, ya sea componiendo, escuchándo o ambas. Lo mejor es cuando las pasiones se unen y se crean las bandas. Tal es el caso de Le Voyage, una agrupación que se unió por su amor al funk y sobre todo a la música. Sónica tuvo el placer de platicar con Jonathan, bajista y líder, y con Diana, su vocalista. 

Le Voyage está en la Ciudad de México para promocionar su primera canción en español. Esta presenta un estilo neo-disco con una fuerte carga de funk, misma que la hace una melodía increíble para bailar. Esta ya se puede escuchar en las plataformas digitales correspondientes. 

Así fue cómo nació el amor por la música en Le Voyage

Le Voyage nació en el año 2018 cuando Jonathan empezó a tocar en una banda por hobbie a los 15 años, sin embargo, en un momento descubrió que a eso se quería dedicar y se unió con varias personas que comparten su misma pasión. Este julio liberaron su primer canción en español 'En mi despertar' y esperan conquistar a más corazones. 

En entrevista con Sónica, Diana y Jonathan nos comentaron cómo fue que decidieron dedicarse a la música y cuál fue el momento que los impulsó a hacer música. La nueva vocalista, Diana, comentó que la música siempre ha estado presente en toda su vida y siempre supo que se quería dedicar a ello. 

Yo desde niña siempre supe que quería ser cantante, pero la familia siempre te dice que el que enseña no vende o 'los productores se van a aprovechar de ti' 'de qué vas a vivir'. Yo sí les hice un poquito de caso y estudié una carrera diferente pero la música siempre ha estado en vida', dijo.

Diana comentó que pasó por muchas bandas en su ciudad, grabó en el 2020 un proyecto de indie pop pero en el 2022 se dio la oportunidad de explorar y se unió a Le Voyage. En el poco tiempo logró acoplarse a la banda y se siente muy feliz, ya que la música que tocan hacen bailar a la gente y eso es algo que le gusta mucho.  

entrevista-le-voyage-musica-funk-nueva-canción

Le Voyage dispuestos a conquistar con su música 

Varias de sus influencias se deben a grupos como Jamiroquai, L’Imperatrice, Daft Punk y otros. En esta ocasión viajaron desde El Paso Texas para promocionar su sencillo, mismo que ha sido bien recibido por sus seguidores. Jonathan comenta que desde sus inicios se les había pedido una canción en español y esta llegó hasta 2022. 

Estamos muy emocionados por que la verdad la gente lo ha recibido muy bien. Es nuestro primer sencillo en español y nos pone muy contentos porque justo nuestro material era en inglés y les gustaba a la gente pero siempre nos preguntaban por una canción en español y hasta ahorita se dio", comentó con emoción Jonathan. 

entrevista-le-voyage-musica-funk-nueva-canción

Por otro lado, Diana comentó que está my feliz por viajar a la Ciudad de México a promocionar su nueva canción. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que Le Voyage inició dos años antes de la pandemia, y cuando empezabana tomar vuelo, llegó esta etapa en la humanidad que les frenó sus planes. 

'Durante la pandemia tuvimos la oportunidad de grabar más contenido, pero también era muy difícil distribuirlas. Tenemos las plataformas, pero no es lo mismo como estar aquí ahorita en otra ciudad. La verdad es algo muy nuevo para nosotros y creo que hasta ahorita nos están conciendo", dijo Jonathan

Le Voyage se ha enfrentado a muchos retos, pero afortunadamente la música que empezaron a hacer los colocaron como la única banda con ese estilo de funk - rock, 'fue difícil conseguir a la misma gente que les gustara ese género y que superan tocarlo', dijo el líder. 

En cuánto a Diana, le gusta experimentar en el escenario, jugar con las texturas y los colores para darle otra experiencia, en especial la visual, a sus seguidores. Le Voyage nos adelantó que buscan viajar a otros lugares de México para ir conquistando corazones y demostrar el talento que tienen dentro de sus filas. Puedes checar la música aquí