BTS

¿Qué significa 'Ddaeng', la palabra coreana a la que BTS le hizo una canción?

"Hip Hop? Ddaeng, Rap Style? Ddaeng".
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:58

BTS sí que sabe cómo poner en su lugar a sus haters, la banda de Kpop no ha dudado en dedicarles algunos temas a estas personas que se encuentran inconformes con lo que han logrado, por lo que también sean aliado de términos coreanos para hacer una que otra canción, tal y como ocurre con ‘Ddaeng’, y en Sónica te diremos qué significa esta palabra.

BTS ha sacado una serie de canciones las cuales, por desgracia, únicamente podemos escuchar en su cuenta oficial de SoundCloud, y decimos por desgracia porque estas son una verdadera joya. No solo nos han sorprendido con temas románticos o emotivos, sino que también con uno que otro mensaje que le han mandado a sus haters.

Ddaeng qué significa canción BTS
Facebook BTS

Ddaeng’: ¿qué significa este término coreano que BTS utilizó para una canción?

Si tú también tienes curiosidad por saber lo que ‘Ddaeng’ significa, te contamos que estás en el sitio correcto, pues este término no fue utilizado al azar en la canción de BTS, sino todo lo contrario, si has visto algunos programas de variedades coreanos probablemente estés algo familiarizado con este sonido.

¿Qué significa? Resulta que en Corea del Sur suelen utilizar ‘Ddaeng’ cuando algo es incorrecto, siendo utilizado normalmente en los juegos para señalar que la respuesta que dio el concursante estuvo errada. También es utilizado para hacer referencia al sonido de la campana escolar, o cuando se terminan de enlistar algunas cosas.

¿Qué dice ‘Ddaeng’, la canción de BTS?

Como lo mencionamos antes, esta canción está disponible en SoundCloud y únicamente es interpretada por la rap line de BTS (J-Hope, Suga y RM), se estrenó el 13 de junio de 2018 con motivo de su quinto aniversario en el ‘FESTA’ de ese año.  En esta canción los raperos no se callan nada y hablan sobre la manera en la que Bangtan ha logrado sobresalir a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado, llegando a señalar que incluso no se les consideraba raperos pero tampoco dentro de la industria del Kpop.

BTS ddaeng canción qué significa
Captura de pantalla

Si aún no has escuchado este temazo, te lo recomendamos PERO bajo tu propia responsabilidad, sabemos que la canción de BTS puede causar obsesión, sobre todo si sabes qué significa, pero es importante que recuerdes que no podrás encontrar ‘Ddaeng’ en otra plataforma que no sea SounCloud (al menos no de la manera legal). Síguenos en Facebook para tener más información sobre tus artistas favoritos.

Más de