Música

5 canciones de rock que NO tienen coro y son INCREÍBLES

Los grandes compositores del rock sorprendieron al crear canciones que no tienen coro.
viernes, 29 de julio de 2022 · 12:39

En los tiempos pasados era inconcebible que la música no tuviera de un coro, pues, la mayoría de los oyentes necesitaban un fragmento para cantar en conjunto. Pero, con el paso de los años, las formas de componer las canciones para subgéneros del rock cambiaron por lo que ya no era necesario seguir una regla entre versos, puentes, pre-estribillos y otras secciones.

En las últimas décadas se ha hecho notorio la vanguardia de los compositores de rock a la hora de estructurar sus canciones donde eluden la norma de, manera sofisticada, no incorporar un estribillo, como el que todos conocemos. A continuación, te presentamos las melodías que sus artistas ‘olvidaron’ el coro tradicional

Mejores canciones de rock en inglés

  • “Bohemian Rhapsody” – Queen

Dentro de los listados de las mejores canciones de rock no pude faltar: “Bohemian Rhapsody” de Queen. La canción está escrita desde la perspectiva de alguien que confiesa haber cometido un crimen, sin embargo, hay análisis que dicen que Freddie Mercury hizo referencia a su orientación sexual. Cada verso es un capitulo individual que no tiene el espacio para incorporar un coro.

  • A Day in the Life” – The Beatles

De acuerdo con la revista Loudwire, “A Day in the Life” es una muestra de la versatilidad en el trabajo de composición de John Lennon y Paul McCartney: El primero escribió versos característicamente sombríos, mientras que McCartney hizo un puente sociable. Pueden parecer dos canciones fusionadas por una orquestación, efectos de sonido y el canto de Lennon.

  • “All Along the Watchtower” – Jimi Hendrix

La versión psicodélica de Jimi Hendrix de “All Along the Watchtower”, que le pertenece a Bob Dylan, es considerada como la versión definitiva, pues, más tarde, el propio Dylan comenzó a emular la interpretación en un concierto de 1974. Ambas versiones evitan el coro de ida y vuelta para enfoques más libres.

  • “Paranoid Android” – Radiohead

Paranoid Android” de Radiohead se aleja por completo de las canciones anteriores de la banda, pues, describe una odisea de rock dividida en cuatro partes sobre el consumismo y la corrupción política. Lo más cercano que hay a un coro son las frases simultáneas: “What’s that? / (I may be paranoid, but no android)”.

  • “Achilles Last Stand” – Led Zeppelin

Si bien sus numerosos cambios de tiempo rodean el trabajo de guitarra de Jimmy Page en “Achilles Last Stand” de Led Zeppelin, este nunca se ve rodeado de un coro. El trabajo que realizó Robert Plant fue cantar una serie de versos prolongados compuestos de rimas convincentes.

¿Conoces otras canciones de rock que no tienen coro? Síguenos en Facebook para más noticias de tus artistas favoritos.

Más de