K-Pop

KARD y 3 grupos de K Pop mixtos que debes de conocer

¿Cuál es tu favorito?
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:40

Los grupos mixtos dentro del k pop muchas veces no suelen tener el mismo éxito que una girlband o una boyband, ya que se tienen que enfrentar a muchas más barreras impuestas por la cultura idol y las costumbres coreanas, sin embargo, a continuación te dejamos algunos de estos que debes de conocer.

Es normal ver grupos conformados por hombres y mujeres en otros géneros musicales, sin embargo, en el k pop esto es diferente ya que los idols tienen que cumplir con contratos que son más rigurosos, así como cuidar una imagen, por lo que el tener un grupo mixto dentro del pop coreano suele generar críticas ya que los integrantes deben de pasar mucho tiempo juntos.

Grupos mixtos de k pop que debes de conocer

  • LUCKY J

Jessi, una de las idols más reconocidas y que todo el mundo ama fue parte de un grupo mixto. LUCKY J debutó en 2014 con dos hombres y una mujer, siendo J-Kyun y J-Yo los compañeros de la cantante de ‘ZOOM’, su género principal era el hip-hop, aunque eran un grupo que prometía bastante, este únicamente sacó dos singles ‘Can You Hear Me’ y ‘No Love’. Posteriormente Jessi sería la que confirmaría la separación del grupo, afirmando que se continuaría con sus actividades como solista.

  • TRIPLE H

Si conoces a Hyuna y E’Dawn, una de las parejas más populares dentro de la industria del k pop, entonces habrás oído de Triple H. debutaron en 2017 junto a su otro compañero, Hui, tenían un concepto atrevido y sexy, lo que llamó la atención de sus fanáticos. Sin embargo, este trío mixto de Cube Entertainment se disolvió en 2018 luego de que Hyuna y E’Dawn dieran a conocer su noviazgo, siendo también expulsados de la empresa, pero posteriormente arropados por PNation.

  • AKMU

También conocido como Akdong Musician es más bien un dúo mixto conformado por los hermanos Chanhyuk y Soohyun. Debutaron en 2014 con YG Entertainment y desde ese momento han logrado cautivar al público, convirtiéndose en uno de los grupos mixtos más populares dentro de la industria. Cuentan con tres discos ‘Paly’ (2014), ‘Winter’ (2017) y ‘Sailing’ (2019).

  • KARD

KARD es al momento el único grupo mixto que tiene un gran reconocimiento a nivel mundial, está integrado por dos mujeres (Somin y Jiwon) y dos hombres (J.Seph y BM) los cuales debutaron en 2017 con la empresa DSP Media. Han conseguido gran popularidad en Latinoamérica gracias a que han ido adoptando ritmos latinos los cuales mezclan a la perfección en cada una de sus canciones.

Como podemos observar, no es común que los grupos mixtos tengan gran popularidad, esto haría que lleguen a disolverse rápidamente, el miedo de las empresas a que llegue a repetirse la historia de Hyuna y E’Dawn también ha hecho que no les apuesten a las bandas mixtas. Cuéntanos en Instagram, Facebook y Twitter qué idols estarían en tu grupo de k pop mixto perfecto.

Más de