Música

6 covers de canciones que fueron más famosas que las originales

Tus canciones favoritas podrían ser covers, pero se volvieron más exitosas que las originales.
martes, 5 de julio de 2022 · 12:54

La música está llena de canciones originales, pero también de covers, los cuales en ocasiones suelen ser más exitosos y reconocidos que su primera versión. La mayoría de los artistas se han sentidos atraídos por regrabar melodías de sus ídolos para rendir homenaje a su obra o también para participar en las bandas sonoras de películas y series.

Probablemente, tu canción favorita se puede tratar de una nueva versión. Para que lo descubras, creamos una lista con las covers de canciones que fueron más famosas que las originales. Sin duda, te llevarás una grata sorpresa.

Canciones que son covers y no sabías

  • “Knockin On Heaven’s Door” – Guns N’ Roses

Si haces una búsqueda en Google sobre “Knockin On Heaven’s Door”, los primeros resultados que vas a obtener es Guns N’ Roses, pero lo que pocos saben es que la canción le pertenece a Bob Dylan y la compuso para la banda sonora de la película western ‘Pat Garrett y Billy the Kid’ de Sam Peckinpah.

  • “I Will Always Love You” – Whitney Houston

Al escuchar “I Will Always Love You” es inevitable que no se nos venga a la cabeza el video de Whitney Houston, el cual retoma escenas de la película ‘El Guardaespaldas’ donde la cantante actuó e interpretó el soundtrack. En realidad, la canción fue escrita por Dolly Parton para su disco ‘Jolene’ de 1974 como despedida a su mentor Porter Wagoner.  

  • “Gangstas Paradise” – Coolio

 En más de una ocasión, tuviste que haber escuchado “Gangstas Paradise” de Coolio en Mix FM. Lo que solo algunos conocen es que la canción de la película ‘Mentes Peligrosas’ utiliza como base la canción “Pastime Paradise” de Stevie Wonder que formó parte de su álbum ‘Songs in the Key of Life’ (1976).

  • “Unchained Melody” – The Righteous Brothers

Como lo habrás notado, la mayoría de los grandes covers nacieron o aparecieron en la banda sonora de una película. “Unchained Melody” de The Righteous Brothers pertenece a este último porque fue parte del soundtrack de ‘Ghost’. Originalmente, fue creada por Alex North con letras de Hy Zaret para que la interpretara Todd Duncan en el filme ‘Unchained’ (1955).

  • “Tan Enamorados” – Ricardo Montaner

No solo los grandes artistas estadounidenses han hecho covers. El éxito de Ricardo Montaner, “Tan Enamorados” es una versión en español de la canción italiana “Per noi innamorati” interpretado por el cantante Gianni Togni, quien también fue el creador de este gran sencillo.

  • “Yo no te pido la luna” – Daniela Romo

Para cerrar con nuestra lista covers de canciones que fueron más famosas que las originales, quisimos recordar la gran canción de Daniela Romo: “Yo no te pido la luna”. Este tema musical de los 80, en realidad, se trata de una versión en castellano del sencillo italiano “Non voglio mica la luna” compuesto por Luigi Albertelli, Enzo Malepasso y Zucchero Fornaciari.

No hay duda que los covers pueden darles otra vida a las versiones originales, pero ¿cuáles canciones prefieres? Recuerda compartirnos tus comentarios en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx donde también conocerás más noticias de la industria.

Más de

Otras Noticias