K-Pop

¿Cuándo es el nuevo comeback de BLACKPINK 2022?

YG Entertainment acabó con la espera al revelar la fecha en la que será el comeback de BLACKPINK
miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:34

Después de meses de incertidumbre y varios atrasos, YG Entertainment confirmó cuándo es el nuevo comeback de BLACKPINK. Además de darnos detalles sobre el regreso de Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo también le compartieron a BLINK, nombre de su fandom, que las chicas realizarán una gira mundial en el 2022.

La agencia surcoreana, que representa a las chicas, hizo oficial su confirmación que la banda femenina hará su comeback en el mes de agosto de 2022. Asimismo, indicaron que, actualmente, las chicas se encuentran en las etapas finales de la grabación de su nuevo álbum. Se espera que a finales de julio filmen el video musical para presentarlo en agosto.

“Se ha preparado mucha música al estilo de BLACKPINK con gran esfuerzo durante mucho tiempo. La banda se embarcará en la gira mundial más grande de un grupo femenino de K-Pop para fin de año junto con su regreso para expandir su comunicación y llegar a los fans de todo el mundo. Continuaremos con proyectos a gran escala para el grupo también”, señaló.

Si bien no revelaron el día exacto en el que se apreciará el comeback de BLACKPINK en 2022, finalmente los fans saben que el mes de agosto será muy especial tanto para ellos como para las integrantes de la banda. Hasta el momento no se han dado detalles sobre los lugares que la banda visitará en su gira mundial.

¿Cuánto lleva BLACKPINK sin comeback?

Cabe señalar que las intérpretes de “Lovesick Girls” no han lanzado una canción como grupo en un año y diez meses desde el lanzamiento de ‘THE ALBUM’ y, además, sus promociones del disco se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19, así como las restricciones que aplicaron a causa del virus.

En este tiempo que BLACKPINK estuvo en un hiatus, Rosé y Lisa realizaron su debut como solistas con sus respectivos álbumes ‘R’ y ‘Lalisa’, los cuales fueron un éxito de ventas, así como de reproducciones. Hasta el momento solo 3 integrantes han debutado en solitario, pero se espera que, en el comeback de 2022, Jisoo también lo haga.

YG Entertainment se vio en aprietos debido a la falta de música nueva de la banda, pues, según el sitio Pop Base, las ganancias operativas y las ventas de la agencia disminuyeron significativamente en el primer trimestre de 2022. Se reportó que el beneficio operativo cayó un 36 por ciento a 6.1 B de wones, mientras que sus ventas bajaron un 22 por ciento a 75.5 B wones.

De acuerdo con BLINK, ahora que anunciaron el comeback de BLACKPINK para mediados de 2022 sus acciones presentaron un aumento. Sin duda, contamos los días para ver el regreso triunfal de Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie. Recuerda seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram porque ahí te daremos detalles de su retorno.

Más de