Música

¿Quién fue el amor de la vida de Gustavo Cerati?

Una mujer le robó el corazón a Gustavo Cerati en la década de los 80 y su amor lo acompañó por el resto de su vida.
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:19

Gustavo Cerati se convirtió en el poeta del rock en español a través de sus canciones mostró una su ideología y su manera de ver la vida. Fue el creador de versos que se volvieron parte de las declaraciones de románticas de sus seguidores. Esos fragmentos nacieron de la inspiración de las personas que fueron parte de sus días, pero solo una mujer fue su gran amor.   

Si te has preguntado “¿quién fue el gran amor de Gustavo Cerati?”, tenemos que contarte que todas las novias del músico fueron muy importantes para él. Sin embargo, Cecilia Amenábar fue la dueña de su corazón en la década de los 80. La pareja contrajo matrimonio y tuvieron 2 hijos.

¿Qué canción le dedicó a Cerati a Cecilia?

Mientras Gustavo Cerati lideraba un movimiento de rock junto a Soda Stereo, Cecilia Amenábar intensificó su relación con el modelaje. Sería a sus 17 años que, durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile, conocería al intérprete de “Crimen”. Rápidamente, sintieron la química que había entre ellos, por lo que intercambiaron números telefónicos.

El músico quedó flechado con el carisma, espontaneidad y belleza de la modelo chilena, por lo que comenzó a escribirle cartas donde le confesaba su amor.  Se dice que una de esas misivas se transformó en la canción “No necesito verte (para saberlo)” de Soda Stereo. En internet, se puede encontrar la correspondencia donde se aprecia los dibujos con las que la acompañaba. 

“Esa carta me la mandó Gustavo por correo desde Buenos Aires a Santiago. Además, traía unos dibujos muy lindos, como a la antigua, que él acostumbraba dibujar”, reveló Cecilia Amenábar años después.

El amor que sentían el uno por el otro llegó al altar el 25 de junio de 1993 en la iglesia Los Misioneros de Pedro Valdivia Norte. En ese mismo año, Gustavo Cerati y la modelo recibieron a su primer hijo, Benito, y, además, el cantante hizo su debut como solista con el álbum ‘Amor Amarillo’. En 1996, recibieron a su segunda hija Lisa.

Instagram @cerati_amenabar

Su matrimonio llegó a su fin en 2002, pero Cecilia Amenábar siguió en contacto con el músico, pues, además de sus hijos, fue directora y fotógrafa de los videos de “Pulsar” y “Te llevo para que me lleves” del exlíder de Soda Stereo, y también de otras bandas. Tras el accidente vascular, que afectó al cantautor en mayo del 2010 y que le provocó un coma, la mujer estuvo a su lado.

“Desde que Gustavo está en coma, es como que se apagó la mitad de mí, pero todos tenemos la esperanza de que algún día despierte de su estado. Ahora he estado completamente dedicada a darle soporte emocional a mis hijos”, dijo.

Aunque ambos decidieron separar sus caminos, Cecilia Amenábar fue una mujer muy importante en la vida de Gustavo Cerati, por lo que es considerada su más grande amor. No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más de tus artistas favoritos.