Música

Las 5 mejores bandas de rock en español que debes conocer si te dices fan

Si te crees un conocedor del rock en español seguramente conoces estas 5 bandas que forman parte de la historia de la música
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:33

El rock en español es un género musical que ha logrado romper las barreras del idioma y ha llegado a lugares a los que nunca se habían imaginado ni ellos mismos y que muchas otras bandas independientemente del género no lo han logrado y difícilmente lo lograrán.

En países de Europa como Alemania aman a muchas bandas que tocan rock en español y si eres un amante del género seguramente tienes en tu playlist una o varias canciones de estos grupos que son los más reconocidos en la historia del rock en español gracias a sus aportaciones.

Estas bandas pasaron a formar parte de la historia de la música y han dejado una huella dentro de este género sin mencionar que a nivel mundial millones de personas tienen al menos una de sus canciones como parte de la banda sonora de su vida y que le trae los mejores recuerdos.

Las mejores 5 bandas de rock en español

  • Soda Stereo

Aunque el líder y vocalista de la banda, Gustavo Cerati ya no se encuentra en este plano terrenal sigue siendo un referente dentro del rock en español tanto él como solista como Soda Stereo, siendo considerada una de las bandas que más han influido en la música.

  • Maná

Existen muchas emociones encontradas en cuanto a Maná se refiere, pero lo que es un hecho es que te guste o no han sido de las pocas bandas mexicanas que han llenado estadios en el mundo tocando rock en español y que han llegado a Australia, Vietnam, Asia y Medio Oriente.

  • Héroes del Silencio

Una de las bandas españolas que mayor popularidad han tenido y que más barreras han trascendido es sin duda Héroes del silencio, liderada por Enrique Bunbury. Su éxito con Entre dos Tierras y Maldito Duende los llevaron a presentarse en Alemania, Bélgica y Francia logrando conseguir miles de fanáticos en esos países hasta la actualidad.

  • Los Fabulosos Cadillacs

Otra banda argentina que entra dentro de la lista de los mejores grupos de rock en español es sin duda Los Fabulosos Cadillacs quienes lograron fusionar a la perfección el rock, el ska y el reggae y que de hecho cuatro de sus discos se han incluido dentro de la lista de los álbumes más influyentes del rock en español, siendo únicos dentro del medio.

  • Caifanes

Una banda mexicana que llegó muy lejos gracias al talento de cada uno de sus integrantes es Caifanes, teniendo 5 canciones dentro de la lista de las canciones más importantes del rock iberoamericano, marcando generaciones completas y siendo un orgullo nacional, teniendo millones de seguidores tan solo en México.

Estas son las 5 bandas de rock en español más influyentes e importantes y que si te consideras fan de este género debes de conocer.