Metal

5 Raperos que son fanáticos del rock y metal

No hay nada como escuchar un rap con un sampleo de rock y metal o que los cantantes demuestren su amor por sus ídolos, ¿No sabes de quién se trata? Aquí te contamos
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:17

¿Quién dice que el rap y el metal no se llevan? Y no, no estamos hablando de Nu Metal o Rap Metal, hablamos de raperos que no pudieron dejar atrás su amor por el rock y el metal y lo llevaron a sus proyectos. Veamos de quienes se tratan. 

Machine Gun Kelly siempre ha demostrado su amor por el rock y el metal. 

Se inició en la música como guitarrista de una banda de punk llamada The Dumb Bunny Trio y cita a Jimi Hendrix comSeo una de sus mayores influencias. 

Asimismo, tiene como invitados de su canción “Save Me” a los integrantes de Avenged Sevenfold, M. Shadows y Synyster Gates.

Además, aparece en la canción “Sunrise Trailer Park" de Papa Roach de su álbum Crooked Teeth y en 2017 iba a salir de gira con Linkin Park, antes de la muerte de Chester Bennington.

Quedo tan devastado por la muerte de Bennington que grabo su propia versión de "Numb". También tiene su propia versión de Misery Business de Paramore. 

No conforme con esto, el baterista de Blink-182, Travis Barker también ha colaborado con él en “I Think I'm OKAY”.

Y por si no lo sabías, interpretó el papel del baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, en la película, The Dirt.

  • Lil Peep

Un músico que Lil Pepp consideraba una leyenda viviente era Anthony Kiedis de Red Hot Chilli Peppers, esto lo dijo en una entrevista en 2017 antes de fallecer. 

Asimismo, durante su corta, pero prolifera carrera, el rapero sampleó a los Chilli PeppersBrand New, Oasis, Avenged Sevenfold, 30 Seconds to Mars, The Cure, Marilyn Manson y Evanescence.

Good Charlotte tenía planeado salir de gira con él y hasta hacer alguna colaboración; cuando los hermanos Madden se enteraron de su muerte hicieron una versión de "Awful Things" de su álbum debut Come Over When You're Sober Pt.1.

  • Post Malone

Post Malone inicio su carrera como o guitarrista en una banda de metalcore llamada Ashley's Arrival.

Luego, hizo una audición para unirse a la banda Crown the Empire, desafortunadamente, una de sus cuerdas de la guitarra se rompió y no obtuvo éxito al no terminarla. 

Por suerte, tuvo la fortuna de actuar junto a Red Hot Chili Peppers en los Premios Grammy y con Aerosmith en los Premios VMA.

Dentro de su extensa colección de tatuajes incluye retratos de los dedos de los músicos Kurt Cobain, Dimebag Darrell, John Lennon, George Harrison, Stevie Ray Vaughn y Elvis Presley. 

  • Tech N9ne 

El rapero comenzó a trabajar con la música rock y metal en 2011, cuando colaboró ??con Chino Moreno y Stephen Carpenter de Deftones en "If I Could.

También trabajo con Corey Taylor de Slipknot en la pista "Wither".

En 2016 lanzó una versión del sencillo de Marilyn Manson "The Beautiful People" y ha estado en conversaciones para colaborar con Shinedown y con Avenged Sevenfold.


 

 

  • Vic Mensa

Nos dimos cuenta que Vic Mensa era fanático del rock cuando publicó una foto en Instagram de él de niño disfrazado de Jimi Hendrix, declarando que se “enamoró” del rock 'n' roll hace 20 años.

Aunque el rapero rara vez colabora con alguien, su nuevo proyecto fue producido por el baterista de Blink-182 Travis Barker y cuenta con Good Charlotte, Tom Morello de Rage Against The Machine y HR de Bad Brains.

Mención Especial de un rapero inspirado en el rock y el metal

  • Mac Miller 

Miller era un músico virtuoso, además de ser un MC tocaba el piano, la guitarra y la batería con soltura.

Asimismo, era fanático de The Beatles, tenía un retrato de la cara de John Lennon tatuado en su antebrazo derecho e "Imagine" tatuado en el interior de su bíceps derecho en homenaje a su canción favorita de John Lennon.

Incluso, uso un pedazo de "Lucy in the Sky with Diamonds" en la melodía "Loud".

 

Más de