Rock en Español

¿Qué significa 'Quisiera ser alcohol' de Caifanes?

'Quisiera ser alcohol' es considerada una de las canciones más sexys del rock
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:20

Caifanes es una de las bandas más importantes del rock mexicano y está dentro del gusto del rockero más fiel y antaño, hasta del joven más amante de este género. 

No es posible hablar de la historia del rock en México, sin mencionar a Caifanes, no existe, el quinteto mexicano integrado por Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera es parte fundamental de la música mexicana.

Aunque ha tenido varios cambios en su alineación y hasta unas largas pausas, su legado en el mundo del rock en español permanecerá durante mucho tiempo. 

El nervio del volcán

Uno de los álbumes más icónicos de la banda y del rock en mexicano es general es el cuarto álbum de estudio llamado El Nervio del Volcán de 1994.

Los sencillos de este disco fueron «Afuera», «Aquí no es así» y «Ayer me dijo un ave»; aunque tenemos otros singles como «Avientame» y «Hasta que dejes de respirar» que también se han vuelto clásicos de la banda. 

Los vídeos de «Afuera» y «Aquí no es así» fueron dirigidos por el cineasta Carlos Marcovich, hermano del guitarrista, quien también fue productor del disco. 

Quisiera ser alcohol

Esta canción es muy importante para este disco porque muestra unos toques de jazz, algo nuevo para la banda y fue aquí donde se aventaron a incursionar en este género. 

Saúl Hernández abandona su voz a la que nos tiene acostumbrados para darle ese toque sexy que poseen las canciones jazz.

Es considerada como una de las canciones más sensuales de rock y es por eso que Caifanes nunca pasa de moda. 

Si no ha escuchado esta canción, te aseguramos que al finalizarla dirás; "Sí, quisiera ser alcohol". Esta canción habla de una devoción extrema a una persona, así que no se la dediques a cualquiera. 

Aunque las cosas entre Marcovich y la banda no salieron bien, no podemos negar que es uno de los mejores, si no es que el mejor disco de Caifanes.