Curiosidades

Axl Rose y Kurt Cobain se odiaban: así inició su eterna rivalidad

Axl Rose de Guns n' Roses y Kurt Cobain de Nirvana tenían una rivalidad la cual no pudieron arreglar.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 15:18

Axl Rose y Kurt Cobain no solo se caracterizaron por ser los vocalistas de Guns n’ Roses y Nirvana, sino también por la fuerte rivalidad que existía entre los líderes de dos de las bandas que se convirtieron en unas de las más importantes dentro de la historia de la música en el mundo marcando un parte aguas dentro del rock.

Axl Rose es uno de los fundadores de Guns n’ Roses, está dentro de las listas de ‘Rolling Stone’: ‘Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos’ y ‘Los 100 mejores vocalistas del rock/metal de todos los tiempos’. Kurt Cobain también se encargó de fundar su banda, Nirvana; por mucho tiempo Cobain fue considerado como “el portavoz de una generación” (generación x), también se desarrolló como el compositor de la banda sin embargo, se frustró pues pensó que su visión artística no había sido interpretada de una buena manera.

Kurt Cobain Axl Rose Nirvana Guns n Roses rivalidad
@waxlrosee

La eterna rivalidad entre Kurt Cobain de Nirvana y Axl Rose de Guns N’ Roses

Se podría pensar que no podría existir algún tipo de rivalidad entre el vocalista de Nirvana y el de Guns N’ Roses pues aunque los dos grupos entran en el género rock, sus canciones son muy distintas entre sí, sin embargo, Kurt Cobain y Axl Rose cuentan con un historial de dimes y diretes dignos de una estrella de rock.

Fue durante el tour promocional de su disco ‘Nevermind’, el cual les daría un mayor reconocimiento, cuando Kurt Cobain señaló que él junto con sus compañeros de Nirvana no eran “la típica banda como Guns N’ Roses que no tiene nada que decir”. Asimismo, no dudó en tachar a Axl Rose de racista, homofóbico y sexista, dejando en claro que no se podía estar con ambas bandas.

Kurt Cobain Axl Rose Nirvana Guns n Roses rivalidad
@kurtcobain

 A pesar de esto, Axl Rose seguía buscando acercarse a Nirvana por lo que cuando Guns n’ Roses estaba a punto de iniciar una gira con Metallica quería que fuera Nirvana el grupo encargado de abrir los shows. Cobain comenzó a criticar a la banda durante las entrevistas, provocando que Rose se cansara y en un concierto de 1992 respondiera a Kurt hablando sobre las adicciones de él y su pareja, Courtney Love, la cual estaba embarazada mencionando que “si el bebé nace deforme, pienso que los dos deben ir a prisión”.

La enemistad entre los cantantes casi llega a los golpes luego de que Love le preguntara a Axl si quería ser el padrino de su hija, por lo que Rose le dijo a Kurt que mantuviera a Courtney “a raya”. Con tal de no violentar al frontman de Guns n’ Roses, Cobain le escupió a un piano que supuestamente tocaría Axl, sin embargo, fue Elton John el que lo usó.

Kurt Cobain Axl Rose Nirvana Guns n Roses rivalidad
@waxlrosee

¿Axl Rose era fan de Nirvana?

Aunque parezca increíble de creer luego de saber este historial, Axl Rose había demostrado ser un gran fan de Nirvana, incluso se le llegó a ver usando una gorra del grupo en público, pero al parecer esto no generó nada en Kurt Cobain pues no dudó en realizar comentarios comparando a ambos grupos.

Kurt Cobain Axl Rose Nirvana Guns n Roses rivalidad
@kurtcobain

Unos meses antes de su suicidio, Kurt Cobain y el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, compartieron vuelo en donde además de hablar de distintos temas, dejaron la enemistad atrás. Por desgracia, el vocalista de Nirvana y Axl Rose no pudieron solucionar su rivalidad. Síguenos en Facebook donde te compartiremos más historias de tus artistas favoritos.