Música

La historia de 'La Planta', la canción de rock en español que no debió existir

La historia de 'La Planta', canción de Caos, no hizo que su autor dejara de ser tachado de machista.
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:37

En algún momento de nuestra vida todos hemos llegado a cantar este tema de Caos el cual fue muy popular pero con el paso del tiempo ha sido tachada de misógina debido a la letra de esta canción, por lo que en Sónica te contaremos la historia que inspiró ‘La Planta’ que, aunque nos de pena aceptarlo, es un clásico dentro del rock en español.

La banda mexicana de rock en español, Caos, comenzó en 1993 en Piedras Negras, Coahuila, obteniendo gran aceptación local. En 1997 lanza su primer álbum de estudio ‘La Planta’ el cual incluía el tema del cual te diremos su historia y que le dio bastante reconocimiento a la agrupación.

Caos historia la planta canción
Captura de pantalla

Historia de la canción ‘La Planta’ de Caos

Jorge Martínez Guevara, vocalista de Caos, es el polémico autor de ‘La Planta’, el exvocalista de Caos en diversas ocasiones ha sido tachado de machista debido a la letra de esta canción y quien, por supuesto, ha tratado de limpiar su imagen contando la historia en la que se basó para escribir el clásico del rock mexicano.

Fue en 2014 cuando en una entrevista para ‘CoolTvArte’ Martínez señaló que se inspiró en una infidelidad que había sufrido para escribir ‘La Planta’, declarando que en momentos como estos existen dos formas de ponerle solución “Una, echarte a la tristeza coraje y querer quemar toda esa energía mala (…). La otra es ser creativos en la adversidad”. Sin embargo, jamás pensó todo lo que generaría esta canción basada en un momento que le generó mucho dolor.

Jorge Martínez Guevara en Elefante

Fue en 2003 cuando Jorge Martínez decidió separarse de Caos e ingresar a Elefante supliendo a Reyli Barba, para 2007 decidió separarse del grupo para comenzar con su carrera como solista. El cantante esperaba que su ingreso a dicha banda lo ayudara a limpiar su imagen, pero esto no fue así pues debutó con la canción ‘Mentirosa’.

Caos historia la planta canción
Captura de pantalla

La planta’ es una canción de rock en español que ha causado demasiada polémica, el vocalista de Caos trató de plasmar todo lo que sentía luego de la historia de infidelidad que vivió pero al parecer no lo hizo de la mejor manera. Síguenos en Facebook donde te compartiremos más información de tus artistas favoritos.