Canciones

5 canciones que Juan Gabriel le compuso a Rocío Dúrcal

Juan Gabriel no pudo escoger mejor cantante para sus canciones que Rocío Dúrcal.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:56

Juan Gabriel es uno de los compositores mexicanos más reconocidos, no solo compuso sus propias canciones, sino que escribió para otros artistas como Rocío Dúrcal. La española no solo fue la encargada de darle voz a muchos de sus temas, sino que por un tiempo también fueron grandes amigos.

‘El Divo de Juárez’ comenzó con su carrera artística en 1971, el cantautor compuso más de mil 800 canciones las cuales fueron interpretadas por grandes artistas como Rocío Dúrcal. ‘La Reina de las Rancheras’ empezó en la industria musical en 1954, para 2005 se hizo acreedora al Grammy Latino de excelencia musical.

Rocío Dúrcal Juan Gabriel canciones
@rociodurcaloficial

Juan Gabriel compuso estas canciones de Rocío Dúrcal

  • ‘Amor Eterno’

‘Amor Eterno’ es una de las canciones que más nos han hecho llorar, no es para menos pues la canción fue compuesta por Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel) para su mamá Victoria Valadez, la cual murió en 1974 mientras él estaba de gira en Acapulco, Guerrero. Este tema salió con la voz de Rocío Dúrcal en 1984.

  • ‘Me Nace del Corazón’

‘Me Nace del Corazón’ fue incluido en uno de sus tantos discos en los cuales le rinde homenaje a su gran amigo ‘El Divo de Juárez’. Esta canción fue lanzada en 1983 y suena increíble tanto en la voz de Rocío Dúrcal como en la voz de Juan Gabriel, el cual, aunque había hecho las canciones para otros artistas, también él las cantaba.

Rocío Dúrcal Juan Gabriel canciones
@rociodurcaloficial
  • ‘Me Gustas Mucho’

Otro de las canciones que se convirtieron en un gran éxito de Rocío Dúrcal es ‘Me Gustas Mucho’. La canción fue grabada en 1978 y fue incluida en su disco ‘Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel Vol. 2’. La canción tiene una duración de 3:08 minutos y después de la española, grupos como Parchís decidieron hacer su propia versión.

  • ‘La Muerte del Palomo’

‘La Muerte del Palomo’ la hemos visto en distintas versiones siendo la de Rocío Dúrcal la más recordada. Esta es considerada como la primera canción que Juan Gabriel escribió, está dedicada a su padre, el cual no pasó mucho tiempo con él. La española ha sido de las pocas artistas que ha logrado interpretarla de una manera increíble.

  • ‘Costumbres’

‘Costumbres’ es otra de las canciones de Alberto Aguilera Valadez que interpretó la cantante española, está integrada en el álbum ‘Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel Vol. 6’ lanzada en 1985. Esta canción ranchera también fue interpretada por Selena y Los Dinos y por la puertorriqueña-estadounidense La India.

Rocío Dúrcal es una de las voces más reconocidas dentro de la música en español, Juan Gabriel supo reconocer el talento que había en la española por lo que no dudó en prestarle algunas canciones las cuales se volvieron todo un éxito gracias a su interpretación. Síguenos en Facebook en donde te compartiremos más información sobre tus artistas favoritos.

Otras Noticias