Música
La historia detrás de 'Never gonna give you up', el éxito de Rick Astley
Descubre la verdadera historia detrás de una de las canciones más famosas de los ochentaPuede ser que una de las canciones más populares de los ochenta y que ha trascendido décadas y generaciones es Never Gonna Give You Up de Rick Astley, de la cual se han hecho una gran cantidad de covers y versiones, gracias al boom ochentero.
El cantante, actor, locutor, compositor e icono de la música británica que es del signo de Acuario es mundialmente reconocido por esta canción que ha sido cantada y bailada especialmente en bodas o en momentos dónde lo que quieres es demostrar amor y compromiso.
Su carrera comenzó en el 85 cuando formaba parte de un grupo de soul, siendo ahí en dónde lo descubrió el productor musical Pete Waterman, siendo su primer gran éxito Never Gonna Give You Up que salió en el 87, dos años después y te contaremos la historia de esta canción.
Never Gonna Give You Up
Esta canción no solamente es todo un himno de la música pop de los ochenta, sino que también logro crear su propia broma llamada Rickroll, que consiste en tomar una nota, enlace o video que parezca de interés y cuando la persona quiera saber más sobre el tema será dirigido al video de Never Gonna Give You Up.
Antes de que saliera la canción y una vez que el productor Pete Waterman fijara los ojos en Rick Astley al no tener nada de dinero se estuvo quedando un tiempo en la casa del productor y es ahí en dónde la idea de esta gran canción surgió.
Muchos pueden creer que al ser una canción de amor debe de haber sido inspirada por un romance que tuvo el cantante y que de ahí surgió la canción para dedicársela a su amada, pero este no fue el caso, aunque si hay amor.
Pete Waterman estaba saliendo con una mujer desde hace unos años, un día, Rick Astley se dio cuenta que Waterman llevaba 3 horas hablando por teléfono con esta mujer, al momento de que el productor colgó el cantante le dijo que se notaba que nunca la iba a abandonar y listo, un éxito de los ochenta inmediato.