Música

3 canciones para entender qué son los corridos tumbados

Descubre que diferencia hay entre los corridos normales y los corridos tumbados
viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:39

Géneros musicales existen muchos y de cada uno de ellos nace otra variante, un sub género y los corridos no son la excepción, pese a que han existido desde hace casi 300 años no se ha modificado tanto este género, pero ahora ha dado mucho de qué hablar.

Un corrido es un género musical mexicano que tiene una narrativa, en este se cuenta una historia cantada, en ellas se cuentan tragedias, amores, en fin, toda historia que se haya vuelto popular y que sea conocido por la gente, de ahí nacieron los Narcocorridos que son la historia de los narcos.

Pero ha llegado una nueva variante de los corridos y esos son los corridos tumbados de los cuales aun no entendemos bien de que van, Natanael Cano es uno de los máximos exponentes de este sub género y te diremos que es y cómo puedes entenderlo mejor.

3 canciones para entender los corridos tumbados

Como te comentamos Natanael Cano es uno de los máximos exponentes de este género, muchos no entendemos bien que diferencia existe entre los corridos normales y los tumbados pero ya saldremos de dudas con estas canciones.

El corrido tumbado es una variante de los corridos tradicionales que ya conocemos que interpretan por ejemplo Los Tigres del Norte, solo que los tumbados incorporan tanto la estética como los ritmos del hip hop y el rap.

Estas canciones normalmente manejan letras muy explícitas, hablando sobre substancias ilegales, violencia, entre otros temas que no hacen a los padres muy felices, pero los corridos tumbados han ayudado a los ritmos urbanos que integran a sus canciones.

Muchos cantantes de música regional mexicana están completamente en contra de este nuevo subgénero de los corridos tumbados que deriva de los corridos como Pepe Aguilar y Julio Preciado, pero a las juventudes les encanta, escuchar canciones de este tipo mezcladas con trap y rap.

Otras Noticias