Canción

Ana Bárbara revela cómo escribió el tema ‘Lo Busqué’ para su hijo, quien su inspiración

La historia de "Lo Busqué" tiene un trasfondo desgarrado para Ana Bárbara, pero su hijo Emilio no piensa lo mismo
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:31

Ana Bárbara  es una de las mejores cantantes en la industria musical mexicana. Siempre compone canciones que se basa en sus vivencias y experiencias personales, para volverlas un éxito, tal es el caso de "Lo Busqué", una de sus más tristes composiciones. 

Fue en entrevista con Yordi Rosado en donde la cantante se abrió sobre esto y contó que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando su padre la abandonó y ella lo estuvo buscando. 

"Cuando mi papá se va, claro, tú buscas en la pareja, en el mundo, debajo de la cama. Esa canción trae todo ese contexto. Lo busqué encierra todo eso, engloba ese buscar en una pareja, trozos de tu alma, trozos de tu padre, trozos de todo", le dijo a Yordi. 

En 2003, a dos años de la muerte de su hermana Marisa Ugale a causa de un accidente automovilístico, estaba pasando por un mal momento. Cuando su hijo Emilio la vio triste le pidió que jugara con él a las escondidas, fue ahí donde le llegó la inspiración para la canción.

"Yo me puse de pie después de estar fuera de mi cuerpo haciendo esa frase de: 'y lo busqué hasta debajo de la cama'. Y cuando él [Emiliano] me gritó: 'mamá, ¿dónde estás?, mamá, no te veo', porque estábamos jugando a las escondidas, y yo me estaba escondiendo de mi dolor”, dijo la cantante.

Emilio pide regalías por la canción "Lo Busqué"

Cuando salió a la luz la entrevista, varias personas se identificaron con esta historia, excepto Emilio, hijo de Ana Bárbara, quien asegura que lo más justo es recibir una compensación por esta canción. Mediante un video, a forma de broma, Ana Bárbara abre el debate con sus fans si la canción es de su hijo o de ella. 

“Prácticamente, la escribí yo” le dice Emilio, quien va manejando mientras su mamá graba el video. Él es su hijo mayor fruto de la relación que tuvo hace tiempo con el empresario Édgar Gallardo. Recordemos que Ana Bárbara es muy activa en redes sociales y le gusta divertirse con sus hijos. 

"Dicen que cuando se nace ve uno la luz, pero la realidad es que yo la pude ver el 4 de noviembre del año 2000 y sentí el poder de un Todo Poderoso en todas sus formas de amor, el día que me hiciste mamá hijito de mi vida" le escribió Ana Bárbara a su hijo en una dedicatoria.

Sin duda, estas es una de las mejores canciones que ha escrito la cantante y que seguirá vigente en este y los próximos años. No olvides seguir a Sónica.mx en Facebook para tener lo mejor de la industria musical.