TikTok

"Ahí estaré yo" la historia de la canción de los temerarios que se hizo viral en TikTok

Josué Damas es el nombre del joven que se hizo tendencia en Tiktok y que ya rebaso los 17 millones de reproducciones
martes, 23 de agosto de 2022 · 18:18

Gracias a Tiktok, varias canciones se han vuelto populares al hacerse virales y aparecer en varios de los videos de 15 segundos, por lo que se destaca esta plataforma, una de ellas es Ahí estaré yo de Los Temerarios, banda de Fresnillo, Zacatecas que lanzo esta canción en 1994. 

Los Temarios es una banda que, aunque son mayormente conocidos por su música grupera, han incursionado en géneros como la balada romántica, la música ranchera, el bolero ranchero y la cumbia. Esta agrupación fue fundada por el compositor, productor y músico Adolfo Ángel Alba y el cantautor y músico Gustavo Ángel Alba.

Los Temerarios han publicado más de 19 álbumes, vendido más de 45 millones de discos y han sido reconocidos con premios como el Premio Grammy Latino e incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Josué Damas

Hay muchísimos videos que se han vuelto virales gracias a Tiktok, uno de ellos es el de Josué Damas, quien se hizo tendencia al interpretar por medio de lipsync una canción de Los Temerarios a través de TikTok, cuyo video ya paso los 17 millones de visitas. 

Tanto hombres como mujeres le han demostrado su apoyo y admiración e incluso le dicen: “Ya nos olvidamos de Karely Ruiz, pero ¿quién es Josué Damas?.

Este tiktoker es originario de El Salvador y cuenta con 2.6 millones de seguidores en dicha plataforma, su popularidad se vio en aumento justo cuando interpreto este tema del grupo mexicano ‘Ahí estaré yo’ de 1994, el cual ya consiguió 34 millones de visitas. 

Además de interpretaciones de Los Temerarios, también realiza videos donde canta temas de Gloria Trevi, Karol G y Alicia Villareal. Si quieres disfrutar del video puedes hacer clic aquí

Es residente de Estados Unidos y además de crear videos, lleva a cabo espectáculos benéficos, este 19 de agosto hizo uno para apoyar a los niños discapacitados en Annandale, Virginia.

 Ahí estaré yo de Los Temerarios

La canción Ahí estaré yo pertenece al décimo álbum de estudio lanzado por Los Temerarios titulado Camino del Amor. Fue el último material discográfico con la alineación original de la banda, ya que Mario Alberto Ortiz es expulsado de la banda en 1996 por problemas de drogadicción. 

Como mencionamos, la banda es originaria de Fresnillo, Zacatecas, mismo lugar de donde es originaria la agrupación de rock, Enjambre.