Entrevista

Angela Fonte y cómo conectar a través de las historias

Angela Fonte y sus canciones conectan muy bien con la audiencia, en esta nota descubre por qué.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 15:49

Angela Fonte puede decir que lleva toda una vida dedicada a la música, a los 12 años aprendió a tocar la guitarra y no ha parado desde entonces. Su viaje musical la ha llevado desde los bares hasta auditorios muy importantes. En la música ha encontrado un refugio, un medio para expresar sus emociones de una forma muy bella.

En este expresar, no duda en utilizar las historias que le han acontecido en la vida, o las historias que le cuentan sus amigas; llega incluso a inventar sus propias historias y a imaginarse situaciones para dejarlas plasmadas en su música. En Sónica tuvimos la oportunidad de platicar con Angela Fonte, para promocionar su éxito “Que te vaya bien”.

Angela Fonte y el proceso de creación

“La mayoría de mis canciones son basadas en historias, ya sea que me las invento o ya sea que las escucho en la calle o vivencias personales” y es algo que se nota, ya que sus canciones tienen un elemento de autenticidad, que hace que el público se identifique con ellas. Angela parte de experiencias comunes para crear obras particulares.

angela fonte
Créditos: Instagram @angelafonte_

Todo mundo ha tenido un corazón roto, y todo mundo se ha sentido traicionado, así que Angela Fonte usa esas historias para conectar con su audiencia, además, añade la picardía mexicana a sus piezas musicales, por lo que resultan muy agradables de escuchar. Es bastante grato que nos hagan reír cuando tenemos el corazón roto y eso es algo que Ángela sabe hacer en sus canciones.

“Hay muchísimas de mis canciones que tienen historias personales”, como el caso de Me saludas a tu madre, otra de sus canciones en las que hace uso de la ironía. Ante el usar sus historias personales, Ángela Fonte explica su punto de vista del arte: “yo creo que el artista parte de lo que siente y de lo que vive para compartirlo al público y para lograr que el público haga de esas historias y de esas canciones su propia historia, su propia versión de vida.”

Angela Fonte menciona a Juan Gabriel, Joan Sebastian y a José Alfredo como sus inspiraciones, lo cual es notorio, ya que además de banda y mariachi, canta pop y balada; e invita a la audiencia a que visiten su canal de YouTube para conocer más de su trabajo, ya que asegura que alguna canción les encantará.