Canciones

Canciones que estaban de moda hace 18 años y las sigues cantando

No me digas que no, las conoces y te las sabes. Te retamos a escucharla sin cantarlas.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 15:37

Es el año 2004, ¿recuerdas que edad tenías y que estabas haciendo en ese momento? Seguro algunos éramos muy niños, otro no tanto, pero sin duda, es un año que recordaremos por ser un periodo en donde salieron muchas de nuestras canciones favoritas. 

El presidente de México en ese entonces era Vicente Fox Quezada y el Gobierno de la Ciudad de México, en ese entonces, Distrito Federal, era encabezada por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente del país.  

En cuanto a futbol, el equipo de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de México, los Pumas, se coronaban bicampeones de los torneos de Clausura y Apertura. Y volviendo a nuestro tema principal, se lanzaban éxitos en la radio, que aún tenía su auge en ese momento, con canciones que aún cantamos, aunque digamos que no. 

Canciones que estaban de moda hace 18 años

  • Sin Despertar

La banda chilena Kudai fue todo un éxito en esos años, tuvieron éxito con su primer álbum debut “Vuelvo” en donde tenía su primera alineación conformada por Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino.

A raíz de la salida de Nicole de la banda, este disco fue regrabado ya con la voz de la ecuatoriana Gabriela Villalba, así que puedes escuchar ambas versiones de esta canción que, sin duda, aún te sabes. 

  • Nada valgo sin tu amor

Aunque Juanes en estas épocas nos ha demostrado que no solo es un cantante pop y tiene una faceta muy metalera, no podemos negar que nos regaló varias joyitas como esta canción que gano un premio Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock.

Nada valgo sin tu amor aparece en el tercer álbum del colombiano titulado Mi sangre, fue un éxito a nivel mundial, lo que lo hizo acreedor a varios reconocimientos y lidero las listas musicales en varios países. 

  • Duele el amor

Sin duda, unas de las mejores canciones para un karaoke con tus amigos es Duele el amor de Aleks Syntek con Ana Torroja, escrita y producida por Aleks Syntek.

Fue muy popular en las listas de Colombia, México y Estados Unidos. Como dato curioso, Syntek grabo una versión en inglés de esta canción con Joy Huerta de Jesse Y Joy, titulada Love Breaks Your Heart. 

  • Vivir

Belinda ha dado mucho de que hablar últimamente, pero siempre fue considerada como una de las mejores cantantes de pop, sobre todo en esos años en los que despegaba su carrera, ya lejos de las telenovelas infantiles. 

A pesar de esto, Vivir fue usada como tema principal de la telenovela de Televisa Corazones al límite y estuvo durante 5 semanas en el primer puesto del Top 100 en México. 

  • El sol no regresa

Un clásico de clásicos, La Quinta Estación es un grupo madrileño que tuvo mucho éxito en nuestro país con la voz de Natalia Jiménez, llegando a vender millones de discos no solo en nuestro país, también en España y Estados Unidos. 

Incluso, fue una de las canciones con más índices de piratería y descargar ilegales, recordemos que en esos años, también estas prácticas ilegales tuvieron un auge. Asimismo, esta canción es un pequeño homenaje a México, lugar que les ayudo a desarrollar su carrera. 

  • No me quiero enamorar

Cuando OV7 se separó, el que más despegue tuvo en su carrera como solista fue Kalimba, ya que Mariana Ochoa y Lidia Ávila tuvieron mucha suerte en la televisión, llegando a protagonizar novelas con mucha fama. 

No me quiero enamorar, aparece en el álbum Aerosoul que también tiene éxitos como “Tocando Fondo” y “Tu Corazón Lo Sabe”. 

¿Recuerdas estas canciones? ¿Cuál fue tu favorita y cuantos años tenías cuando salieron? Seguro que las llegaste a escuchar en todos lados.