Matt Bellamy

Will of the People, Muse lanza un nuevo álbum que NECESITAS escuchar

Muse pasa desde un synth pop, electro pop hasta heavy metal en este álbum que sin duda, es lo mejor que han sacado en años
viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:50

Definitivamente, Muse es una banda que sabe lo que hace, no hay más. Incluso es muy difícil que alguien tenga algo en contra de esta banda, ya que siempre nos han regalado música increíble que, incluso, es de esas bandas que al escucharla quieres ver el vivo. 

Este grupo liderado por Matt Bellamy ha sido incluso comparado con Radiohead y muchas bandas, porque con ese estilo propio que los caracteriza, están marcando su huella en la historia. Esta vez regresan con su noveno álbum titulado Will of the People

Aunque su disquera les había pedido una compilación de grandes éxitos, Muse se negó, muy a su estilo y prometió un nuevo álbum que mostrara el poder que tiene la banda. Esta vez, un poco más alejado del rock progresivo.

Will of the People

Este disco nos adentra a un mundo distópico dentro del metaverso, con un sonido cercano al synth pop e incluso, que te puede llegar a recordar a Queen, sobre todo en Liberation. Desde la primera canción, que es la que le da el nombre al disco, te quedarás atrapado. Incluso para las personas que ya no escuchan álbumes completos, este ya debe volverse uno de cajón. 

"¡La voluntad del pueblo!", se escucha en la primera canción y desde ahí sabes que tendrás un éxito. Sin duda Will of the People es básicamente un himno revolucionario “Los jueces están encarcelados y el futuro es nuestro” es lo que dice Matt Bellamy

You Make Me Feel Like It's Halloween tiene algo que se semeja mucho a Prince y su electro gótico. Sin duda, este material bien podría formar parte del soundtrack de un musical teatral, te lleva por todos los lugares, inicia calmado y después tiene unas subidas que sin que te des cuenta, ya te tienen al filo del asiento, disfrutando cada parte de la canción.

Como mencionamos anteriormente, Liberation es casi una ópera rock que no vas a poder dejar de escuchar, aunque tiene todo el tinte de Queen. Muse cambia mucho de sonidos en todo el material, incluso tiene algunos tintes de heavy metal, es casi como pasar de una canción de System of a Down a Abba. 

Y bueno, está de más decirlo, pero sabemos que a Matt Bellamy le encanta escribir sobre las eras apocalípticas y está bien. Cada músico se inspira en lo que más le gusta y realmente, a veces hay que agradecer que ya no tenemos tantas letras que hablan del amor romántico. Pero, si no te gusta tocar el tema sobre el fin de la civilización, no hagas corajes y busca una mejor opción, aunque te vas a perder de un gran material. 

Definitivamente, Will of the People es de lo mejor que sacado Muse en mucho tiempo y también se nota que ls letras ya tienen un tinte más político “La idea era: el siguiente álbum hagámoslo un poco más sobre lo que realmente está sucediendo en el mundo en este momento" dijo Bellamy en entrevista para NME.

Ya te dejamos una mini reseña y opinión de este disco, ya depende de ti decir si te gustó, obviamente cualquier opinión es válida, pero no olvides compartirla con nosotros.