Canciones

La desgarradora historia que inspiró 'Believer' de Imagine Dragons

Imagine Dragons n os regaló una canción como 'Believer' cuya historia le da otro significado.
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:46

Estamos a unos meses de que Imagine Dragons llegue a México con su gira mundial ‘Mercury World Tour’ en la cual esperamos que lleguen a cantar grandes éxitos como ‘Believer’. Mientras esperamos su llegada en Sónica te contamos la triste historia que inspiró a Dan Reynolds, vocalista de la banda, para la creación de esta canción.

'Believer' es la canción de Imagine Dragons más tocada en Spotify con 2 mil 193 millones 958 mil 954 reproducciones, este tema forma parte de su tercer álbum de estudio ‘Evolve’ y fue lanzada el 1 de febrero de 2017. Imagine Dragons ha estado en constante actividad desde 2008, debutando con su tema ‘It’s Time’ de su disco debut ‘Night Visions’.

imagine dragons historia canción believer
Twitter @Imaginedragons

La desgarradora historia que inspiró la canción ‘Believer’ de Imagine Dragons

Jamás nos cansaremos de recordar que la música es benéfica para nuestra salud, en especial cuando se trata de la emocional y eso Dan Reynolds, el frontman de Imagine Dragons, lo tiene bien presente. ‘Believer’ no solo tiene referencias al poeta William Ernest Henley, del cual los integrantes de la banda son grandes fans, sino que también le sirvió a Dan para desahogarse.

Resulta que en 2017 el cantante señaló a ‘Billboard’ que al momento de estar escribiendo esta canción se encontraba en una fuerte depresión con la cual ya había estado luchando por un año seguido, detallando que al momento de buscar ayuda pudo tener “una nueva perspectiva para reflexionar sobre la banda y verla con ojos más claros”.

Sin embargo, la historia de la creación de ‘Believer’ no queda ahí pues el cantautor también tenía que lidiar con una enfermedad física como la espondilitis anquilosante la cual le provocaba demasiado dolor. ‘Medline Plus’ informa que esta enfermedad afecta a los huesos y las articulaciones que se encuentran en la base de la columna. Por lo que el cantante no se encontraba en un buen lugar ni física ni mentalmente.

“La canción trata sobre cómo el dolor me hizo creyente. Me ha hecho creer en mí mismo, me ha hecho creen en mi arte y mi trabajo”, reveló en entrevista a ‘People’.

imagine dragons historia canción believer
@imaginedragons

La muerte de un amigo también le dio inspiración

Por si creías que esto ya era suficiente para crear un rolón como lo es ‘Believer’, la historia sobre la creación de esta canción aún no termina. En un concierto de Imagine Dragons en 2018 Dan señala que uno de los versos de este tema está dedicado a su amigo de la infancia, Donald, el cual decidió terminar con su vida luego de sufrir acoso en la escuela.

Este suceso hasta la fecha le sigue doliendo a Reynolds pues conforme iba acercándose al final de la historia, su voz comenzaba a quebrarse. El suceso quedó plasmado en el verso que dice “Send a prayer to the ones up above. All the hate that you’ve heard has turned your spirit to a dove” (Envía una oración a los de arriba. Todo el odio que has escuchado ha convertido tu espíritu en una paloma).

Believer’ es una canción cuya letra y ritmo hace que a más de uno se le erice la piel, en especial ahora que ya sabemos la historia que inspiró este gran tema de Imagine Dragons. Síguenos en Facebook y comenta con nosotros de qué otra rolita te gustaría saber su historia.