Música

La historia de infidelidad detrás de Te lloré un río de Maná

Fher de Maná no la pasó nada bien con la historia de "amor" que inspiró 'Te lloré un río'.
martes, 30 de agosto de 2022 · 11:56

Aunque a muchos les cueste aceptarlo, Maná es una de las bandas de rock en español que ha dejado varios clásicos dentro de la música mexicana, tal y como ‘Te lloré un río’, la canción escrita por Fher, el vocalista de la agrupación, está basada en una historia de amor que terminó en decepción.

Las canciones de Maná han sido tan importantes dentro de la música en español que le han valido a la banda cuatro Premios Grammy, así como ocho Premios Grammy Latinos. Para 2012 se convierte en la primera banda de rock en español en recibir la ya famosa estrella del paseo de la fama en Hollywood y en 2018 fue homenajeada por su trayectoria por la Academia Latina de la Grabación, por lo que también se convierte en la primera banda latina en recibirlo.

Maná Te lloré un río amor historia
@manaoficial

La historia de amor que inspiró ‘Te lloré un río’ de Maná

A través de la cuenta de YouTube ‘Maná Venezuela’ se ha difundido un video en donde Fher cuenta la historia sobre cómo nació la canción ‘Te lloré un río’, la cual el grupo habría hecho una colaboración con Christian Nodal años después de su lanzamiento y que fue escrita en Puerto Vallarta.

El vocalista de Maná señala que la canción fue escrita hace muchos años en Puerto Vallarta mientras veía “las montañas, los hermosos azules, infinitos azules en la bahía” en un momento en el que se enteró que un mal amor le había “puesto el cuerno”. Está incluida en su disco ‘¿Dónde Jugarán Los Niños?’ lanzado en 1992.

¿Cuál era el primer nombre de Maná?

Aunque alcanzaron el éxito siendo Maná, el primer nombre de la agrupación no fue este, la banda fue bautizada dos veces ante de que obtuvieran el título con el que la conocemos. En un principio se llamaban The Spies of the Green Hat (Los espías del sombrero verde), sin embargo, para su primer disco lanzado en 1981 se cambiaron el nombre a ‘Sombrero Verde’. Tiempo después la agrupación se renombraría como Maná.

Maná Te lloré un río amor historia
@manaoficial

Te lloré un río’ es uno de los grandes éxitos de Maná. Fher siempre ha buscado inspiración en cada una de sus vivencias para componer sus canciones, tal y como pasó con esta rolita, la cual está basada en un amor que no acabó nada bien. Síguenos en Facebook y coméntanos de qué otra canción te gustaría saber su historia.

Otras Noticias