Canciones

La historia de desamor detrás de 'Ya Supérame' de Grupo Firme

La canción 'Ya Supérame' de Grupo Firme está basada en esta historia.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 14:18

Grupo Firme tiene demasiadas canciones que no pueden faltar en nuestras fiestas, esto ha provocado que los conciertos de la banda de regional mexicano sean vistos como una enorme fiesta en la que es imposible no pasar un buen momento mientras cantamos ‘Ya Supérame’ a todo pulmón. En Sónica te traemos la historia detrás de esta canción.

Grupo Firme es una de las agrupaciones de regional mexicano más populares en la actualidad, Eduin Caz se ha encargado de poner el ambiente en distintas reuniones en más de una ocasión. Al momento, la banda tiene 12 millones 431 mil 674 oyentes mensuales, mientras que la versión en vivo de ‘Ya Supérame’ reúne los 187 millones 020 mil 584 reproducciones.

Grupo Firme ya supérame historia canción
@grupofirme

La canción ‘Ya Supérame’ de Grupo Firme está basada en una historia de desamor

Todos los compositores se basan en distintas experiencias para escribir sus letras, tal y como pasó con la canciónYa Supérame’, el éxito de Grupo Firme que está basada en una historia de desamor. Esta rolita es una creación de Nathan Galante y Horacio Palencia los cuales, en entrevista con Yordi Rosado, revelaron que les tomó 40 minutos realizarla.

Nathan Galante se encargó de señalar que esta canción está inspirada en su exnovia, mientras que una amiga fue la que le dio el visto bueno respecto a la frase “qué parte o entiendes cuando te digo que no, la N o la O”, mencionando que esta le encantó por lo que decidió incluirla en ‘Ya Supérame’.

Grupo Firme ya supérame historia canción
@grupofirme

¿Y qué tiene que ver su ex?

Fue con el youtuber Washiringas que Galante mencionó que esta canción resultó luego de ver a su exnovia pues en la cabeza traía el clásico “Ya estuvo”, la cual soltó sin pensarlo. Mencionó que, aunque su ruptura fue por otros motivos, algo que no le gusta son las mentiras. Y a pesar de que son pocas sus canciones que están basadas en sus experiencias, al parecer este himno que hace referencia al hartazgo en una relación está completamente dedicada a esa exnovia.

Grupo Firme alcanzó la cima del éxito con ‘Ya Supérame’, aunque no se sabe el motivo del rompimiento de la historia que originó esta canción, por la letra podemos asumir que el compositor ya estaba harto de la situación que estaba viviendo con su exnovia. Síguenos en Facebook para compartirte más historias de canciones.

Otras Noticias