La Academia

Mar Rendón de La Academia cantando a los 13 años es lo mejor que escucharás HOY

Mar Rendón cantan desde muy pequeña y ella misma muestra estos videos
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 11:50

La cantante ecuatoriana Mar Rendón fue el tercer lugar de la última generación de La Academia y ahora ya grabo su primer sencillo de la mano de Sony Music, el cual ya supera el millón de vistas, además de tener miles de seguidores en redes sociales. 

Debido a este millón de visualizaciones, Mar se convierte en la artista ecuatoriana que llego a esto con mayor rapidez de YouTube "Un millón de views en tan poco tiempo es verdaderamente una locura" dijo la artista en redes sociales. 

"Sí, sentí temor, (La Academia) es una experiencia intensa. Los sentimientos a flor de piel, pero fue una experiencia increíble", dijo la cantante sobre el reality show.

¿Desde cuándo Mar es cantante?

Mar Rendón nació en Guayaquil, Ecuador y fue cuando tenía 8 años que sus padres descubrieron que tenía talento para la música, pues interpreto para la escuela una canción de Demi Lovato, según relata la mamá de Mar. 

A los 14 años participio en su primer reality show, la última temporada del ‘reality’ musical ‘Ecuador Tiene Talento’ y a los 19 lanzaba su primer sencillo de manera profesional, compuesto por Daniel Betancourt y Jean Piero Zuniño.

En Tiktok tiene varios seguidores quienes se hacen llamar “Marcianos” y siempre le ha gustado subir sus videos cantando en plataformas. Incluso, en un video, ella misma se muestra viendo uno de los primeros videos de cuando tenía 11 años, edad a la que ya demostraba tener mucho talento.  “Antes de irme, mis canciones tenían 300 reproducciones”, dijo sobre sus temas que subía a internet. 

Mar estudió Producción musical en la Universidad San Francisco de Quito, aunque tuvo que ponerle una pausa a sus estudios para participar en La Academia. 

¿Qué sigue para Mar Rendón? 

Por ahora, Mar ganó un contrato con Sony Music que completa dos canciones grabadas, la primera ya se estrenó y es un cover de la canción de Paty Cantú, la canción llamada Dejame Ir y se posiciona en tendencias de YouTube en este momento. 

 “El contrato con Sony es de dos canciones, tal vez.... pero si le va bien a esas dos (canciones) yo creo que sí habría la posibilidad de seguir trabajando de la mano (con Sony)”, dijo Mar. 

“Las cosas siempre se regresan. Entonces siempre hay que tratar a todos de una buena manera, siempre hay que regresar ese cariño que te da el público, porque es un trabajo en equipo entre el artista y su público llegar a tener el éxito (...) estar agradecido es lo más importante en esta carrera”, dijo la joven de 19 años, quien no ha soltado su carisma en ningún momento.