Heavy Metal

No todo es Iron Maiden: 3 bandas de heavy metal inglesas que debes escuchar

Bnadas que todo amante del metal debe conocer
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 17:53

En Reino Unido, el heavy metal es muy popular y ha sido muy importante en este género, ya que es cuna de muchas de las bandas más importantes que hoy en día son considerados clásicos, sobre todo por el movimiento conocido como New Wave of British Heavy Metal, que tuvo su apogeo de 1970 a 1980. 

Una de las bandas del New Wave of British Heavy Metal qué logro consolidarse, siempre de las bandas del género más relevantes en el mundo es Iron Maiden, banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, considerada como una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos, vendiendo más de 100 millones de discos en el mundo. 

Pero, Gran Bretaña en general ha sido un semillero de bandas que valen mucho la pena, sobre todo porque tienen las influencias muy marcadas de las grandes bandas de este país como lo es Iron Maiden o Judas Priest, así que aquí te dejamos 3 bandas que debes conocer.

3 bandas de metal inglesas que tienes que escuchar 

  • Arkham Witch

Arkham Witch es una banda británica que nació en 2011 con su álbum debut "On Crom's Mountain"; su segundo álbum, "Legions Of The Deep" está inspirado en obras de H.P. Lovecraft. 

Sus mayores influencias son las bandas Pentagram, Saint Vitus, Manilla Road y Witchfinder General, fue formada por el vocalista Simón y la baterista Emily. Su sonido es demasiado parecido al tradicional heavy metal de los años setenta y ochenta. 

  • Voodoo Six

Voodoo Six es una banda británica de heavy metal fundada en 2003 por el bajista Tony Newton y el guitarrista Richie Faulkner, aunque actualmente está formada por Nik Taylor-Stoakes (voz principal), Matt Pearce (guitarra), Tony Newton (bajo), Joe Lazarus (batería) y Tommy Gentry (guitarra).

Faulkner dejó la banda para unirse a Judas Priest; aunque a la banda le ha ido muy bien, han sido teloneros de Maiden en la gira England World Tour y se han presentado cuatro veces en el festival Download Festival.
 

  • Tank 

Tank es una banda que se formó en 1980 por Algy Ward, quien era miembro de la banda The Damned, esta banda es considerada como parte de la nueva ola del heavy metal británico y aunque es heavy metal, tiene fuertes influencias de punk. 

Su primer álbum titulado Filth Hounds of Hades, fue muy bien recibido por la crítica especializada, tanto que fue catalogado como uno de los mejores álbumes de la nueva ola del movimiento de heavy metal británico.

A pesar de este éxito, han tenido que lidiar con los constantes cambios en su alineación, se disolvieron en 1989, pero en 1997, gracias a Ward, regresaron y siguen activos hasta la fecha.