Canciones

3 canciones que Aleks Syntek compuso y seguro no sabías

La verdad es que Aleks Syntek nos ha puesto a cantar a todos, estamos hartos de fingir que no.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:05

Aunque a muchos les cueste aceptarlo, Aleks Syntek ha realizado diversas canciones que todos en algún momento hemos cantado, sin embargo, no todas estas tienen que ver con grandes artistas, sino que también con la televisión mexicana. Estos temas que compuso el autor de ‘Te Soñé’ se quedaron en la memoria del público mexicano.

Aleks Syntek comenzó con su carrera desde muy pequeño pues desde 1970 empezó a aparecer en varios comerciales, para la década de 1980 salió en ‘Chiquilladas’ y tras abandonar el exitoso programa comenzó a dedicarse a la música. Ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos y a los Premios Grammy.

canciones compuso aleks syntek

Canciones que no sabías que compuso Aleks Syntek

  • ‘La Familia P.Luche’

‘La Familia P.Luche’ es una serie cómica de Eugenio Derbez que se realizó de 2002 a 2012. Aleks Syntek se encargó de escribirla e interpretarla. La pegajosa y divertida canción está disponible en Spotify ya que fue agregada en el álbum recopilatorio del cantante, ‘Multiple’, por si de repente te dieron ganas de escucharla.

canciones compuso aleks syntek

  • Cátsup de La Costeña

“Aprieta, exprime, apachurra…”, otro de los temas de la televisión mexicana que quedaron grabadas en la memoria del público fue la que salía en los comerciales de la cátsup de La Costeña en donde invitaba a quitarle lo aburrido y ponerle lo divertido a la comida, asimismo nos declaraba que esta salsa era “puro tomate”, por lo que este inolvidable tema es otra de las canciones que compuso.

  • ‘Ricas Frutas’

Aleks Syntek también hizo una colaboración con ‘Plaza Sésamo’, su canción ‘Ricas Frutas’ invita a los niños de la casa a comer sandía, naranja, manzana, melones “de esos panzones” y “trozos de piña para la niña”, así que si tú tienes a un menor en tu casa al que no le gusten las frutas probablemente esta canción pueda ayudarte.

Aleks Syntek se encargó de realizar las canciones que nos marcaron sin importar la edad que tuviéramos, pues todos hemos cantado alguno de estos temas que compuso y de seguro te sabes más de uno de memoria. Síguenos en Facebook donde te compartiremos más información de tus artistas favoritos.