Canciones

¿Qué significa Hasta La Raíz de Natalia Lafourcade?

Natalia Lafourcade es especialista en hacer arte.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:33

Fue en 2015 cuando Natalia Lafourcade estrenaba ‘Hasta La Raíz’ la canción que comparte título con el disco que sin duda alguna marcó un antes y un después dentro de la música de Lafourcade, quien no dudó ni un segundo en compartir el significado del tema que se quedó en el corazón de todos los mexicanos.

Natalia Lafourcade, originaria de Coatepec, Veracruz; es considerada como una de las figuras femeninas más representativas dentro de la industria musical mexicana, siendo reconocida no solo a nivel nacional, sino también alrededor del mundo. Cuenta con dos Premios Grammy y 14 Premios Grammy Latino.

Natalia Lafourcade Hasta La Raíz significado música

Significado de ‘Hasta La Raíz’, música de Natalia Lafourcade

Hasta La Raíz’ es una canción que fue escrita y musicalizada por Natalia Lafourcade y Leonel García. De acuerdo con la cantante, este tema tiene como significado un acercamiento a su país y a Latinoamérica general, creando una conexión de su música con todo aquello que le brinda la región y que de alguna manera utiliza para inspirarse.

Asimismo, reveló que con esta canción puede recordar toda la fuerza que tiene dentro “esas raíces que nos sostienen”, de acuerdo con Sony Music, con la canción también recuerda de dónde viene y hacia dónde se dirige. Basándonos en esto ‘Hasta La Raíz’ habla del primer amor, ese que aunque queramos olvidarlo siempre va a estar en nuestra mente.

Hasta La Raíz’ en números

Hace siete años se estrenó el disco y la canción ‘Hasta La Raíz’, la cual logró posicionarse como número 1 dentro de la lista Viral 50 en Spotify México, ocupó los primeros 10 lugares en la lista global. El video cuenta con más de 298 millones de vistas, en Spotify cuenta con 360 millones 742 mil 010 reproducciones. Las canciones que componen el disco fueron escritas a lo largo de tres años, ganó las categorías ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’ y ‘Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum’ en los Premios Grammy Latinos y ‘Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo’ en los Premios Grammy.

Natalia Lafourcade Hasta La Raíz significado música

No podemos negar que la música de Natalia Lafourcade ha estado presente en nuestra vida por lo que todos, en algún momento hemos cantado o aunque sea escuchado ‘Hasta La Raíz’, canción que ahora que sabemos su significado menos dejaremos de oír. Síguenos en Facebook donde te compartiremos más información de tus artistas favoritos.