Metal

5 canciones de metal basadas en historias de Stephen King que debes escuchar sí o sí

El multipremiado Stephen King ha inspirado a varios músicos para crear hermosas canciones basadas en sus más grandes obras
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:54

Stephen Edwin King, más conocido como Stephen King y ocasionalmente por su pseudónimo Richard Bachman es considerado como el Maestro del Terror. 

Son varias las bandas de rock y metal (aunque también de otros géneros) que lo han tomado como referencia para escribir sus canciones y en ellas plasman un soundtrack perfecto para sus libros. 

Aquí te presentamos algunas canciones que debes de conocer si te gusta el metal y el terror. 

 

Eluria- La Mitad Obscura

Al principio de esta lista debe de estar Eluria, pues esta banda se basa completamente en canciones de Stephen King. 

Eluria, es una banda de metal alternativo mexicana de la vocalista Jhoana Storm, la banda se creó en 2019. 

En 2021 se sumó el talento de Brandon Mora en la guitarra, Oscar Olmos en el bajo y Raziel

Moctezuma en la batería.

De 2019 a 2022 se presentaron 3 sencillos “Desierto” (2019) basado en Roland Deschain de la saga “la torre oscura” . “El caos de la tierra” basado en el libro “Bellas durmientes” de

Stephen y Owen King y “Su mundo en llamas” inspirado en el libro “Carrie”.

Recientemente, se encuentran promocionando el single “La mitad obscura”. 

Anthrax, “Among the Living

Una de las canciones más famosas basas en la obra del Rey del Terror es esta canción de Anthrax banda en la novela ‘The Stand’. 

Among the Living” hace referencia a dispositivos y personajes específicos de la trama, aunque no es la única por la que se inspiraron en Stephen King, también tenemos a r “A Skeleton in the Closet” y “Misery Loves Company”.

El guitarrista de Anthrax, Scott Ian, es un gran nerd de Stephen King y tiene una extensa colección de libros raros, además escribió el prólogo de una edición posterior de The Stand.

Ride the Lightning- Metallica

La canción principal de su segundo álbum de Metallica es, “Ride the Lightning” basada de igual forma en la novela ‘The Stand’.

Se dice que, Kirk Hammett vio la frase mientras leía este libro y se lo propuso a James Hetfield para una canción que después resulto ser el nombre del todo un álbum.

Enjoy Your Slay- Ice Nine Kills

Ice Nine Kills tiene una cancion llamada Enjoy Your Slay que se basó en el clasico El Resplandor.

 Como dato, Sam Kubrick, bisnieto del propio Stanley Kubrick  participa en el tema haciendo los guturales.

 

7 Days To The Wolves- Nightwish

Nightwish, en la época dorada de la banda con Anette Olzon se inspiraron en las novelas de “La Torre Oscura”, concretamente el quinto libro de la serie: “Lobos de Calla” con la canción «7 Days To The Wolves». Aunque también está inspirada en la película "La Sociedad de los Poetas Muertos".

 

Más de