Canciones

3 canciones que hablan sobre la cerveza y sus efectos

La cerveza es la más consumida en todo el mundo y también la musa para varios artistas.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:13

En el mundo miles de bebidas alcholicas han sido las mejores amigas de los músicos a la hora de componer y escribir, sin embargo hay una en específico que sigue presente, la cerveza. Es por eso que en Sónica.mx te traemos 3 canciones que hablan sobre esta bebida tan única. 

La cerveza se hace con granos de cebada que son germinados. Es la bebida alcoholica más consumida en todo el mundo superada solamente por el agua, el café y el té. Hay varios tipos de la misma que varían de sus ingredientes y formas de fermentar. 

El alcohol que contienen puede alcanzar hasta el 20 por ciento, sin embargo el más común está desde los 4 a los 6% vol. Sin duda es una de las bebidas más disfrutadas y vendidas en todo el mundo y para festejarla se le dio un día internacional para que miles tengan el pretexto de festejar. 

¿Cómo nació el día de la cerveza?

El Día Internacional de la Cerveza es el primer viernes de agosto, en esta ocasión será el cinco de este mes. Este día tiene varios objetivos que a muchos les parecerán increíbles como lo son: reunir a los amigos para disfrutar de la cerveza, celebrar a todos los que se dedican a llevar esta bebida a la mesa y unir al mundo con ella, ya que todos los países han probado suerte en fabricarla. 

En cuanto a las aportaciones calóricas, esta varía dependiendo la marca, el tipo y la cantidad que se beba. Se dice que ingerirla constantemente hace que una persona engorde, sin embargo una cerveza natural tiene cerca de 43 calorías porcada 100 militros. 

3 Canciones inspiradas en la cerveza

  • Cerveza, cerveza - Wendy Sulca

Ella se hizo viral por esta canción, misma que hasta el momento sigue siendo vigente en las fiestas y en todo Latinoamérica. Wendy era una niña cuando la melodía que habla cómo es que la cerveza te 'ayuda' a  olvidar un viejo amor, se popularizó y hasta el momento sigue cantandola en sus presentaciones. 

  • La cerveza y dolor - Los Estrambóticos

No podemos dejar a un lado el ska mexicano, y es que Los Estramboticos tienen una canción que siempre que la tocan el slam es el toque perfecto para que los asistentes se unan y se diviertan. Al igual que la anterior, esta narra una decepción amorosa y cómo es que prefieren deshacerse de ella para seguir con su vida. 

  • Drinkers & Hell Raisers - ZZ Top

Por otro lado, la legendaria banda dejó a un lado las decepciones amorosas y narró en su canción cómo es que esta bebida es la clave para que varias personas se divertan entre sí en las fiestas y con amigos. Los ZZ Top narran cómo se divierten mientras invitan a algunas mujeres a divertirse con ellos. 

¿Habías escuchado estas canciones? déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook