Conciertos

7 Conciertos actuales que no tuvieron un final feliz y terminaron en tragedia

Una tragedia de esta magnitud puede incluso arruinar la carrera de los artistas que se presentan
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:14

Los conciertos siempre son un espectáculo agradable y una grata experiencia para las personas, pero en algunas ocasiones, la negligencia de las autoridades y las personas desencadena fuertes tragedias. 

Aquí te dejamos algunas historias en donde un concierto terminó en las peores tragedias de la historia. 

Atentado en Manchester

En 2017, la cantante Ariana Grande daba un concierto en el Manchester Arena; al finalizar, se produjo una explosión que mató a 22 personas y dejó 116 heridos.

Fue un atentado suicida y el perpetrador fue identificado como Salman Abedi, de 22 años.

Al día siguiente, el Estado Islámico de Irak y el Levante se autoproclamaban autores del atentado psicológico que suponía para él la amenaza terrorista.

Se dice que la cantante, Ariana Grande, experimento estrés postraumático luego de la tragedia.

Tiroteo en el Route 91 Harvest Festival 

De nuevo en el año 2017, esta vez en Las Vegas, se llevaba a cabo el concierto Route 91 Harvest.

Cuando Jason Aldean estaba sobre el escenario, un tirador que se encontraba el piso 32 del hotel Mandala Bay abrió fuego contra los más de 22 mil asistentes.

El saldo fue de 60 personas sin vida, 7 y 500 fanáticos heridos. Se registraron más de 1,000 tiros contra la multitud, mientras el tiroteo continuó durante 15 minutos.

Todo termino con el suicidio del asesino Stephen Paddock. Esto es considerado como es el tiroteo masivo más mortífero por un tirador solitario en la historia de los Estados Unidos.

Neutro Shorty

Otro concierto que terminó en tragedia fue en Caracas en el año 2019 donde una joven falleció y 20 personas resultaron heridas. 

Este concierto era gratuito en un parque del este en Caracas por el cantante venezolano Liomar Acosta, conocido como Neutro Shorty.

Así lo confirmó la Unidad de Respuesta Inmediata de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisaron que la persona fallecida tenía “contusiones y traumatismos”.

La multitud se conglomeró desde muy temprano, escalando vallas y comenzando el caos; bomberos, policías, paramédicos y la Guardia Nacional tuvieron que intervenir.

Tragedia de Cromañón

En el año 2004 se produjo un incendio provocado durante la presentación de la banda Callejeros, en Buenos Aires. El saldo fue de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

Es considerado como tragedia mundial en la historia de la música de rock y una de las mayores tragedias no naturales en Argentina.

Esto llevó a la destitución del entonces jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra y se condenó a músicos, productores y funcionarios.

Esta tragedia cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y bebés.

Una bengala impactó contra las telas que colgaban del techo, el fuego cortó el circuito eléctrico y la discoteca quedó sin luz mientras los trozos de tela con llamas caían sobre los jóvenes. La gente que falleció fue por aplastamiento o por asfixia. 

Entre las víctimas hubo algunos bebés, ya que en uno de los baños del local funcionaba una guardería.

Tragedia en Great White 

Great White se presentaba en la ciudad Rhode Island, al sur de Boston.

Cuando inició el concierto, en cuestión de segundos todo se vio envuelto en llamas, pues se lanzaron chispas como parte del espectáculo que prendieron el material aislante de la pared y en pocos minutos quemaron todo el lugar.

Ahí se encontraban al rededor de 300 personas que no pudieron salir a tiempo, el saldo fue de 30 heridos y más de 100 muertos, entre ellos el guitarrista de la banda Ty Longley.

Los bomberos llegaron de forma inmediata y trataron de extraer a los sobrevivientes atrapados entre decenas de cuerpos sin vida.

Todo esto resultó en el fin para la banda y el vocalista Jack Russell con problemas de adicciones.

Love Parade

Este festival de música electrónica, al norte de Alemania, terminó en tragedia cuando 21 personas fallecieron durante una estampida humana y otras 511 personas resultaron heridas.

El pánico comenzó en el túnel de acceso al recinto del festival, que había congregado a cientos de miles de personas.

Según varios testigos, el subterráneo estuvo abarrotado durante más de una hora. La falta de aire y el sofoco provocaron decenas de desmayos

Se informó que entre los muertos había 11 alemanes, dos chicas españolas, una mujer china residente de Alemania, un joven holandés, una mujer italiana, una persona de Bosnia-Herzegovina y una mujer australiana.

16 de estos fallecieron al momento, mientras que los otros cinco en el hospital.

Ante esto, la policía eligió no poner fin al evento inmediatamente después de la tragedia, debido a que se temía que se generaría pánico entre la audiencia.

Tras conocerse la magnitud de la tragedia, Rainer Schaller, organizador del festival, declaró que no se celebrará más el Love Parade por respeto a las víctimas y sus familiares.

El Canciller de Alemania, Angela Merkel, emitió rápidamente un comunicado en el cual declaraba que estaba «horrorizada y entristecida por la pena y el dolor».

Festival Astroworld

Una oleada de gente en el festival aplastó a los asistentes al concierto, lo que provocó la muerte de ocho personas y 17 heridos, entre ellos, un niño de 8 años. 

Travis Scott, quien se encontraba en el escenario en esos momentos, tuvo que detener el show, aunque luego continuó, lo que le generó varias críticas.