Música

¿Dónde se grabó el vídeo de ‘La Ingrata’ de Café Tacvba? La historia del éxito de la banda

Regresaron a sus orígenes.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 14:04

‘La Ingrata’ es una de las canciones más exitosas de Café Tacvba, su video cuenta con más de 75 millones de vistas y con este la banda decidió regresar al lugar que los vio nacer, pues muy cerca a la CDMX se encuentra Naucalpan, del cual es parte Satélite, un fraccionamiento del que son originarios los integrantes del grupo.

Café Tacvba nació en Satélite en 1989, en un inicio la banda se llamó ‘Alicia ya no vive aquí’, haciendo un homenaje al cineasta Martin Scorsese y su película con el mismo nombre. Posteriormente se basaron en el café ubicado en el Centro Histórico de la CDMX el cual tiene este nombre debido a su ubicación.

Café Tacvba Ingrata CDMX video Satélite
@instacvba

Satélite, un lugar fuera de CDMX donde Café Tacvba grabó el video de ‘La Ingrata

La canción ‘La Ingrata’ está incluida en el disco ‘Re’ publicado en 1994 y con el cual Café Tacvba alcanzaría el reconocimiento en toda Latinoamérica. Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Enrique y Joselo Rangel decidieron recordar sus orígenes con el video de este tema el cual fue grabado nada más y nada menos que en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

Entre las locaciones que fueron utilizadas por la banda de rock se encuentran las Torres de Satélite, las cuales son un ícono de Ciudad Satélite; fueron construidas por el arquitecto Luis Barragán y el artista Mathias Goeritz. De igual manera las grabaciones se llevaron a cabo en el mercado municipal ubicado en San Bartolo, así como en algunos bares que se encuentran cerca al Palacio Municipal (probablemente sea en Los Remedios).

Café Tacvba Ingrata CDMX video Satélite
Captura de pantalla

La polémica detrás de ‘La Ingrata

‘La Ingrata’ es la canción con la cual Café Tacvba alcanzó el éxito, siendo uno de sus más grandes hits que con el tiempo se volvería en un himno para el desamor. En los últimos años el tema se ha visto envuelto en polémica debido a que se cree que la letra podría hacer alusión hacia la violencia contra la mujer, por lo que los integrantes de la banda han decidido no volverla a tocar en sus conciertos.

Los integrantes de Café Tacvba demostraron que jamás olvidaron sus orígenes pues el video de ‘La Ingrata’ no es el único grabado fuera de CDMX. También realizaron en Satélite la grabación de ‘Déjate Caer’ y ‘Volver a comenzar’, mientras que el video de ’Quiero ver’ se realizó muy cerca de las Torres de Satélite (Lomas Verdes). No olvides seguirnos en Facebook donde te compartiremos más datos curiosos sobre tus canciones favoritas.

Otras Noticias